Más de 900 docentes salteños se capacitaron en educación emocional

0
20

Con la presencia de Laura Lewin, el Ministerio de Educación puso en marcha un taller sobre los contenidos emocionales del proceso de enseñanza y aprendizaje, denominado “Escuelas que sienten y aprenden: Educación socioemocional”.

Este miércoles, en el Centro de Convenciones Salta, se realizó una capacitación sobre educación emocional a más de 900 docentes. La conferencia estuvo a cargo de la capacitadora Laura Lewin, quien cuenta con una reconocida trayectoria en la materia a nivel internacional.

Durante el encuentro organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el ministro Matías Cánepa reafirmó su compromiso con la educación emocional y expresó que “se trata de una política pública que ya comenzamos a implementar y queremos llegar a todas las escuelas secundarias y técnicas de la Provincia, porque sabemos que hay una necesidad muy grande de trabajar el mundo de los afectos en las aulas”.

Además, el Ministro aseguró que “hay que brindarle a nuestros chicos y jóvenes herramientas para que puedan manejar las emociones, sobre todo en el mundo en que vivimos donde ellos reciben una gran cantidad de estímulos durante el día”.

Finalmente, Cánepa advirtió: “Debemos reflexionar sobre el qué y cómo enseñamos”.

Más de 900 docentes salteños se capacitaron en educación emocional

Por su parte, Lewin indicó: “El aprendizaje y las emociones son un binomio indisoluble. Tenemos que trabajar mucho lo que pasa en el aula para garantizar los aprendizajes porque que un docente enseñe, no garantiza que un alumnos aprenda”.

“Es fundamental hablar de aulas sanas y eso sucede cuando ningún compañero interfiere en el aprendizaje del otro, donde se naturaliza y desdramatiza el cometer errores, porque el cometer errores es parte del aprendizaje. Un aula sana es un lugar donde el docente es custodio del autoestima de sus alumnos”, afirmó la especialista.

Lewis destacó la iniciativa del Gobierno de la Provincia: “Es muy bueno que el Ministerio haya organizado esta capacitación y tengamos un auditorio absolutamente colmado. Eso habla muy bien de los docentes que quieren capacitarse y aprender”.

Por la tarde, la disertante brindará una capacitación a directivos denominada “Mejores directivos, mejores instituciones educativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here