MARCHA PRO VIDA: MILES DE ARGENTINOS EN TODO EL PAIS SE EXPRESARON EN CONTRA DEL ABORTO

0
48

La “Ola Celeste” volvió a marchar en 250 ciudades de todo el país para expresar su rechazo al nuevo intento de promover la ley del aborto. Familias, instituciones, legisladores, ciudadanos comunes coparon las calles de las principales ciudades argentinas ante el inminente tratamiento de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.

El “lobby verde” sufrió ayer un duro golpe con las demostraciones masivas en contra del proyecto que promueve el Presidente Alberto Fernández, a pesar de que los principales medios de comunicación prácticamente ignoraron la noticia y solo dedicaron algunas líneas e imágenes demostrando, de este modo,  su apoyo al proyecto. A pesar de esto los PRO VIDA se las ingeniaron para que las manifestaciones no pasaran desapercibidas y con transmisiones desde sus celulares por medio de las redes sociales dejaron ver su firme postura en rechazo a la iniciativa legislativa

UN MENSAJE PARA DIPUTADOS Y SENADORES

Es claro que la muestra masiva de gran parte del pueblo argentino busca llamar a la reflexión a los diputados y senadores nacionales para que su voto se negativo como lo ha sido ya en 2018 donde se rechazó la propuesta.

Esta vez, sin embargo, la votación será aún mas reñida y el oficialismo cree tener los votos necesarios, especialmente en diputados, para promover la medida; por ello la importancia para “LA OLA CELESTE” de pedir de manera clara a los legisladores nacionales reflexionar y respetar el pensamiento de la mayoría de los argentinos que ayer nuevamente salieron a las calles

ALGUNAS MODIFICACIONES COSMÉTICAS

El nuevo proyecto tiene algunas modificaciones “cosméticas” al que se desaprobó anteriormente con la idea de “tranquilizar conciencias”, pero escencialmente es el mismo. El Gobierno, además, impulsa también la denominada Ley de los Primeros 1000 días que es totalmente contradictoria a la ley del aborto ya que, por un lado en la primera se da a entender la necesidad de que la vida sea cuidada desde el mismo momento de la concepción, sin embargo en el otro proyecto prácticamente se faculta a la madre a “matar” a su hijo en el vientre sin considerar que hay vida desde la concepción. Indudablemente, ambas iniciativas nacidas del Presidente Fernández pretendería tratar de quedar bien con ambas partes; pero a todas luces son contradictorias intelectualmente.

En todo el país

La movilización se replicó en distintos puntos del país con el mismo mensaje de rechazo al aborto. Por lo general, en todas las ciudades fue convocada por distintas organizaciones de la sociedad civil y también por la Iglesia de cada provincia.

El paisaje lo decoran banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes exigiendo a los diputados no votar el proyecto enviado por el Presidente Alberto Fernández.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza Monseñor Pedro Laxague, alentaron “fervientemente” a participar de la manifestación “a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional”, según un comunicado.

En Córdoba, los manifestantes se trasladaron en caravana por las calles de la capital; en Rosario fueron hasta el Monumento a la Bandera, mientras que en Santa Fe capital hubo una recorrida desde la Plaza del Soldado hacia Plaza 25 de Mayo, para luego culminar frente a la Legislatura provincial.

En Mendoza, la concentración estuvo pactada en el Parque San Martín; en Tucumán, dos columnas partieron desde la Rotonda de Yerba Buena y el Parque 9 de Julio para llegar al Monumento del Bicentenario; y en Salta capital, la marcha partió desde el Monumento 20 de Febrero en dirección a la estatua de Martín Miguel de Güemes.

En Jujuy, organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos se concretaron en la ciudad capital y en otras localidades de la provincia, y con la realización de caravanas protestaron contra el proyecto de legalización del aborto, del mismo modo en que lo hicieron también manifestantes en la provincia de San Luis, con la participación de fieles católicos y evangelistas reunidos en el rechazo a la legalización del aborto.

TAMBIÉN EN SALTA

Tanto en la ciudad capital como en localidades del interior las imáges se repitieron. Familias completas transitaron por las calles tanto en vehiculos, como en bicicletas, motos e inclusive muchos de a pie. En la ciudad de Salta la caravana se concentró en distintos puntos cardinales para concluir con un acto en el monumento al Gral. Güemes. Pancartas con textos a favor de las dos vidas y en contra del aborto fueron portadas por la multitud, al igual que banderas argentinas y los ya tradicionales pañuelos celestes.

“Sí a la vida, creemos en la vida, defendemos la vida, apoyamos la vida, no al aborto, no a la muerte que produce el aborto”.

 

Llega el debate al Congreso

El martes 1 de diciembre a las 9 horas se abrirá en el Congreso el debate sobre el proyecto de legalización del aborto.

Habrá exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Luego de que los funcionarios expongan, ese mismo martes, cerca de las 14 horas comenzará la ronda de expositores.

Será 50 en total, 25 a favor y 25 en contra del proyecto de legalización del aborto gratuito y libre.

Cada uno tendrá 7 minutos. El debate continuará el miércoles 2 de diciembre durante todo el día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here