El hallazgo se produjo en una acequia que corre a la vera de la ruta entre El Bordo y Campo Santo, departamento de Gral. Güemes, Salta. La beba de 8 meses sería oriunda de Jujuy y era intensamente buscada junto a su madre desde hace unos días. Aparentemente, su progenitora sería la autora de su muerte. Conmoción generalizada en la zona.
Según las primeras informaciones que están compartiendo tanto los medios güemenses como jujeños, el cuerpo de la bebé fue hallado en el trayecto que une las localidades de Campo Santo y El Bordo. Algunos indican que el hallazgo fue en una acequia de esa zona, a la altura del Gauchito Gil.
El medio Jujuy Al Momento indicó que la Unidad Regional N°7 de Valle del SIANCA, junto a personal de la Brigada de Investigaciones de la Provincia de Jujuy, iniciaron la investigación para saber si el cuerpo se trata de una pequeña que había sido buscada intensamente junto a su madre en los últimos días.
La mujer de 32 años había salido de su domicilio junto a su hija el pasado 6 de Junio con rumbo a Gral. Güemes y desde ese día se desconocía su paradero. Un camionero la vio en la ruta Nacional 34 y dio aviso a la Policía, que la llevó a la seccional 21 de Pampa Blanca.
Después de decir que su bebé estaba en el Hospital Materno Infantil, se quebró y confesó que la había asesinado.
También trascendió el nombre de la mujer, Lorena Torres, quien reside en la localidad jujeña de Pampa Blanca. En principio se supo que Lorena había manifestado que se dirigía a Güemes a un hospital para hacer ver a su beba de 8 meses. Su madre al perder contacto con ella, comenzó una campaña por las redes sociales a fin de dar con su paradero, dado que nunca habría llegado al nosocomio. La publicación de la foto de la mujer con su beba llamó la atención de un camionero que pernoctó en Güemes el jueves dado que la había visto en la ruta 34 y de inmediato alertó a la Policía que salió en su búsqueda.
En principio, la mujer le indicó a la Policía jujeña que había dejado a su beba internada en el hospital Materno Infantil y que regresaba a Pampa Blanca a buscar ropa; pero luego se quebró, dado que la Policía realizó las consultas pertinentes en el nosocomio, y confesó el crimen su hija.
Luego de su confesión, indicó el lugar exacto donde había enterrado a la beba y en la madrugada de hoy la Policía encontró el cuerpo a la vera de la ruta provincial 12 entre El Bordo y Campo Santo, donde finalmente fue encontrado el cuerpito de la infortunada víctima.
Interviene en el caso la Fiscalía UGAP 1 en turno, a cargo del doctor Leandro Flores