El presidente brasileño calificó de “irresponsable” el otorgamiento del préstamo por parte del organismo al exmandatario argentino en 2018, al sostener que “no se sabe qué hizo” con ese dinero, situación que habría llevado a la Argentina a no contar hoy con “dólares para pagarle al FMI”.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este viernes en París al gobierno del exmandatario argentino Mauricio Macri (2015-2019) al afirmar que “no se se sabe lo que hizo” con el préstamo de 44.000 millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, al que calificó de “irresponsable”.
“A la Argentina, de la forma más irresponsable, el FMI le prestó 44.000 millones de dólares a un señor que era el presidente, que no se sabe lo que hizo con el dinero. Y entonces Argentina ha pasado a tener una situación económica difícil porque no tiene dólares para pagarle al FMI”, aseguró Lula en París, durante su discurso en la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Global.
El evento, organizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, contó con la presencia de unos 40 líderes de mundiales y, en su alocución, Lula denunció el actual estado de las instituciones multilaterales, al asegurar que es necesario reformarlas, “sobre todo el Banco Mundial, el FMI y el Consejo de Seguridad de la ONU”.
fuente: telam