De acuerdo a lo previsto en la jornada de este miércoles, los afiliados al gremio docente SITEPSA, participante de la conciliación obligatoria con el gobierno, decidieron en asamblea levantar las medidas de fuerza y retornar desde hoy a las aulas. Por su parte, entre los docentes autoconvocados existen diversas opiniones, las que se dirimirán este jueves en una asamblea provincial. Por de pronto, los autoconvocados de Capital anticiparon no estar de acuerdo con lo propuesto por el gobierno y que su postura será la de continuar con las medidas de fuerza.
El conflicto docente tendrá en la jornada de hoy una nueva etapa. Luego de que SITEPSA anunciara el levantamiento de las medidas por parte de sus afiliados, aceptando la propuesta departamental, el núcleo duro de autoconvocados entiende que es aún insuficiente lo ofrecido por el gobierno de Sáenz, por lo que propone continuar la lucha docente.
De todos modos, el acampe y las medidas de fuerza continúan y ayer se desarrollaban asambleas en toda la provincia para determinar el mandato de las bases que llevarán a la asamblea de esta tarde.
Hay quienes sostienen que se debe continuar, pero hay un buen número de docentes que estiman que esta sería la mejor oferta que pueden conseguir del gobierno
Restará saber que determinación tomarán y que gremio, en caso de continuar la lucha, los avalará dada la baja de SITEPSA desde donde se comunicó que :
