Los Toldos: Gustavo Sáenz inauguró el camino por suelo argentino

0
9

En una fecha histórica no solo para todos los argentinos por celebrar un año más de nuestra independencia, sino en particular para Los Toldos que a partir de esta fecha se podrá llegar hasta este pueblo fronterizo por suelo nacional.

El Gobernador de Salta manifestó que “Venimos a cumplir una deuda histórica, casi 100 años teniendo que transitar por suelo boliviano. Este camino alternativo se realizó con mucho esfuerzo. Un agradecimiento a todas las comunidades originarias que entendieron que era necesario tener un camino, para que que no tengamos que traer a grandes o chicos con problemas de salud en helicópteros. Es una cuestión de soberania esta conectividad”

También reflexionó sobre los problemas con los que se enfrentó en los primeros meses de gobierno “Nos duele el alma que se nos mueran chiquitos por desnutrición”

“Nadie había hecho nada, Muchos intentaron hacerlo, nosotros en 6 meses lo hicimos” resalto el trabajo en común junto con todos los responsables de la obra que permitieron este logro.

En el mismo acto se hizo un agradecimiento a La Pachamama por permitir de que este hecho trascendente se concrete para Los Toldos a cargo de representantes de las comunidades originarias.

Seguramente habrá que realizar obras complementarias para la consolidación de esta vía terrestre de comunicación que los toldeños reclamaron históricamente, por eso se prevé que continúen las tareas a fin de concretar la transitabilidad total en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here