Los momentos más duros del enfrentamiento entre la Policía y los ocupantes en el desalojo de Guernica

0
42

Desde la madrugada de este jueves se vive en Guernica un clima de tensión por el operativo para desalojar el predio ocupado desde julio. Unos 4 mil efectivos de la Policía bonaerense llegaron al lugar cerca de las 2 de la mañana y comenzaron con los trabajos para sacar a las personas que aún quedaban.

Pese a que para las 7 el predio estaba prácticamente desocupado, cerca de las ocho se vivió uno de los momentos más violentos del operativo cuando los ocupantes comenzaron a avanzar sobre la línea de fuerza que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos.

Por parte de los ocupantes hay insultos, vuelan piedras, fierros y lo que tienen a mano para obligar a retroceder a la policía.

El fiscal del caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, afirmó que “hay al menos 35 detenidos detenidos por resistencia a la autoridad y por usurpación”.

Los momentos más duros del enfrentamiento entre la Policía y los ocupantes en el desalojo de Guernica

Además, informó que dentro del predio “se encontraron balines de metal, había fierros enterrados en el barro como miguelitos pero muy grandes de 10 centímetros y uno se lo clavó una de las personas que se enfrentaba a la policía”.

Luego de que la Justicia rechazara la posibilidad de una tercera prórroga, varios móviles policiales llegaron en la madrugada de este jueves hacia el predio de Guernica y, con los primeros rayos del sol, iniciaron el desalojo de las tierras tomadas. Ocurre en un clima tenso, con insultos, pedradas y algunos disparos de balas de goma.

JPE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here