LOS HOSPITALES DE SALTA A FULL EN OCUPACIÓN DE CAMAS

0
17

Los principales hospitales de la ciudad de Salta reportan una ocupación plena de camas, no solo por coronavirus sino también por otras patologías. Tanto el San Bernardo como el Oñativia se encuentran trabajando a full. La creciente ola de casos de Covid llegó ante de lo previsto. Los especialistas esperaban que esto sucediera hacia comienzos de otoño, pero este adelanto los tiene sorprendidos. Incluso se espera un incremento de casos luego de las fiestas de fin de año.

Desde hace unas semanas las autoridades sanitarias están preocupadas debido al hecho del creciente número de casos de Covid y si bien es cierto que la temida variante Ómicron, por estas horas, reciente se ha detectado en un caso, se teme que la cantidad de casos se puedan incrementar dado la alta capacidad de contagios que produce.

Pero, más allá de los casos de Covid, la ocupación de camas en los nosocomios públicos se debe a que hay hospitalizaciones de otras patologías; por lo que, de acuerdo al Dr. Marcelo Nallar, gerente del Oñativia, los hospitales tienen capacidad de respuesta, aunque aclaró que el nivel de ocupación de camas nunca bajó. También indicó que si bien es cierto que la cantidad de casos de Covid se han incrementado fuertemente en los últimos días, la mayoría no requiere internación.

Las autoridades sanitarias indicaron que el hecho de que hay una buena porción de pobladores que están inoculados contra el Covid permite que no colapsen, por el momento los hospitales, dado que si bien es cierto existen contagios estos son más leves; por ello la importancia de que se incremente el número de personas vacunadas para evitar males mayores.

Al respecto, Nallar enfatizó que la mayoría de las personas internadas con Covid no se habían vacunado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here