Los centros de salud continúan brindando atención habitual bajo normas de bioseguridad

0
2

Todos los centros de salud de la ciudad de Salta se encuentran brindando atención sanitaria habitual y la vacunación para la población.

Los centros de salud del área operativa norte y sur de esta ciudad, continúan brindando la atención a la población bajo normas de bioseguridad, cumpliendo el distanciamiento social y evitando concentración en salas de espera.

El director de Primer Nivel de Atención del área operativa norte, Antonio Di Pasquo, del que dependen 30 centros de salud, indicó que ante la presencia de la pandemia COVID-19 se organizaron para brindar respuesta a la población cuidando todas las recomendaciones y normas de bioseguridad.

La atención se brinda dando prioridad a los grupos más vulnerables indicó el funcionario, “estamos priorizando los controles en embarazadas, menores de dos años, los mayores de 65 y a las personas con patologías preexistentes, ellos son nuestra meta a cuidar”.

Además, explicó que los turnos se brindan de manera telefónica y se atiende cada 30 minutos para higienizar las instalaciones entre consultas.

Ana María Urquiza, desde el área operativa sur, expresó que los 30 centros de salud y los dos puestos sanitarios bajo su dirección están atendiendo con normalidad.

“Cada centro de salud dependiente del hospital Papa Francisco se encuentran trabajando y prestando todos los servicios. Se atiende con turnos programados, solicitados en forma telefónica o por demanda espontánea para respetar el aislamiento y cuidar a nuestro recurso humano”, señaló la funcionaria.

Horarios de atención

En zona norte, los centros de salud de cada barrio ofrecen atención en el horario de 8 a 20. Los que tienen mayor complejidad, funcionan las 24 horas y son los siguientes:  Villa Primavera; Castañares; y De la Madre y el Niño, recalcó Di Pasquo.

En zona sur, se debe consultar en la sala más próxima al domicilio por los turnos y también pueden solicitarse telefónicamente.

Vacunación

Di Pasquo, explicó que la vacunación “ha sido un récord. Hemos alcanzado una tasa histórica, sobre todo en la población más vulnerable y continuamos trabajando para completar los calendarios de vacunas en todas las personas del sector norte”.

“La idea es que aquellas personas que tengan incompleto su calendario de vacunas, o dudas sobre su inmunización, se comuniquen al centro de salud para darle una solución, dado que contamos con los insumos”, concluyó.

En tanto, Urquiza, desde el hospital Papa Francisco, explicó que se continúan aplicando dosis de vacuna antigripal, dado que se cuenta con la cantidad suficiente para inmunizar a la población. “El paciente debe ir al centro de salud y solicitarla.”

Asimismo, en caso de situaciones especiales, como pacientes mayores de 65 años o inmovilizados que pertenezcan a grupos de riesgo, pueden solicitar la vacunación domiciliaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here