Esta es la oportunidad que tengo de hablarles a cada argentino y argentina, de decir francamente lo que pienso (…) Llego con mis convicciones intactas, mi corazón abierto de quien pueda reconocer errores.”

“Pudimos dar pasos significativos de la pandemia que aún nos asola (…) No teníamos ni vacunas para prevenirla ni remedios para eliminarla cuando nos atacara”

“No estábamos en una situación cómoda. Arrastrábamos una sociedad debilitada por el hambre y la pobreza, una economía escuálida y endeudada como antes jamás lo había estado, un sistema de salud quebrado que mantenía cerrado hospitales, dejaba vencer vacunas y permitía pasivamente la diseminación de enfermedades que creíamos retiradas. Debíamos enfrentar el incendio sabiendo que otros habían terminado con el agua.”

“Enfrentábamos críticas. Primero de los que reclamaban enfrentar la rentabilidad antes que la salud. Más tarde los que negaban la existencia de la pandemia y nos señalaban como parte de un complot internacional para mantener encerrada a la gente. Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos y romper el protocolo impuesto con la sola idea de deteriorar la credibilidad de un gobierno que solo buscaba preservar la salud del pueblo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here