LA SECRETARIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DEL GOBIERNO DE SÁENZ INSULTÓ A LOS DOCENTES EN LUCHA

0
14

Un episodio que fue repudiado por gran parte de la ciudadanía salteña fue el protagonizada por la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Gobierno de Salta, María José Hansen, quien insultó a una docente que se manifestaba a las afueras de la Casa de Gobierno, utilizando un lenguaje soez y discriminatorio.

Sin respuestas aún por parte del gobernador Sáenz, mas allá de minimizar la lucha docente al afirmar que son solo 10 o 20 personas y al amenazar a los maestros con descontar los días de paro, por entender que ningún gremio los avala cuando Sitepsa y MD con el apoyo de la Confederación Argentina de Educadores han dado su cobertura gremial, los auto convocados se manifestaron por las calles de Salta hasta las puertas de la casa de gobierno en el Grand Bourg a la espera de ser, al menos, recibidos por alguna autoridad con poder decisión del gobierno.

Los cortes de rutas y calles intermitentes a lo largo y a lo ancho de toda la provincia parecen no importarle demasiado a los funcionarios del gobernador ya que al resguardo de la victoria electoral del domingo parecen sentirse omnipotentes, aunque uno solo de ellos, Matías Posadas, acusó el golpe político al presentar su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno

Así las cosas y envalentonados por el triunfo, funcionarios de menor jerarquía, pero no por ello con menor responsabilidad, y por el solo hecho de ser “amigos” de los candidatos triunfantes, parece que sienten ser de una clase superior a la de los maestros que luchan por sus reivindicaciones. Este es el caso de, paradójicamente, la secretaria de métodos alternativos de resolución de conflictos, María José Hansen, quien de manera prepotente y con un lenguaje soez intentó pasar por una calle cortada, incluso por vallado policial que buscaba impedir la llegada de los manifestantes a las puertas de la casa de gobierno, debido a la protesta docente.

Su accionar, cercano a los tratos de un mal patrón contra un esclavo de épocas pasadas, fue repudiado no solo en las redes; sino también por sectores políticos tales como el radicalismo salteño que emitió el siguiente comunicado solicitando la renuncia de la funcionaria:

“Solicitamos la renuncia de manera inmediata de la funcionaria provincial María José Hansen quién insultó y amenazó a los docentes que es encuentran en su tercer semana de lucha. Hansen fue designada en la secretaria de métodos alternativos de resolución de conflictos del Ministerio de Derechos Humanos durante la gestión de Urtubey y actualmente se desempeña como funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en el Ministerio de Desarrollo Social
Prof. Rubén Correa (Pte del Comité Capital de la UCR); Maestra Laura Jorge Saravia (Vice Pta del Comité Capital).
Comisión de Educación del Comité Capital: Prof. Marta Pérez, Prof. María Elva Frutos, Prof. Sofía Rodríguez, Prof. Alberto Salim, Prof. Moisés Benegas, Prof. María Emilia Correa, Prof. Sergio Quintana, Prof. Miriam Tárraga, Prof. Inés Maldonado, Prof. Teresita Sosa, Prof. Facundo Maiza, Prof. Roxana Flores, Prof. Enrique López Infante.”
Seguramente, esto se suma a la represión policial que están sufriendo los autoconvocados en cada protesta; pero  hace crecer minuto a minuto la adhesión y afianza la posición de los maestros en toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here