La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, evoluciona favorablemente tras ser intervenida quirúrgicamente este martes por un cuadro de apendicitis aguda.

“La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio”, dice el parte médico del Sanatorio Otamendi, centro de salud donde atendieron a la ministra.

“Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable”, completa el texto, que lleva la firma de la directora médica del centro de salud, la doctora Marisa Lanfranconi.

Vizzotti se encontraba desde el lunes encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata y que este martes tuvo su jornada de cierre. Durante la reunión, la funcionaria comenzó a sentir dolencias y fue atendida por médicos en Mar del Plata, quienes detectaron sintomatología compatible con un cuadro de apendicitis y la derivaron con su médico de cabecera en CABA.

Pasado el mediodía, Vizzotti ingresó en el Sanatorio Otamendi, donde fue diagnosticada con “un cuadro de apendicitis aguda” e internada para la intervención quirúrgica que se requiere en esos casos.

El comunicado completo del Sanatorio Otamendi: 

© Proporcionado por AM 750

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here