LA MUNICIPALIDAD DE SALTA NO PODRÁ COBRAR IMPUESTOS EN LA BOLETA DE LUZ

0
108

Luego de los serios cuestionamientos, el ENRESP emitió la resolución 789 por la que se suspende el cobro de la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario a través de la boleta de EDESA

Según publicó NuevoDiario, Saravia sostuvo que desde junio Edesa deberá excluir de las boletas de luz a los más de 23 mil contribuyentes nuevos que se generaron bajo el concepto de “parcelas urbanas transitorias”.

“Estos 23.680 nuevos contribuyentes a los cuales e les ha cobrado indebidamente durante el periodo 2022, no pueden ser incluidos en la nueva facturación. Solamente pueden hacerlo cuando cumplan con la ley Nº 2.308 y que las parcelas que denomina transitorias, sean identificadas por procesos físicos de relevamiento”, continuó explicando.

Hasta que no se aclare la cuestión de los cobros irregulares sobre el impuesto inmobiliario, todos los impuestos y tasas que cobra la Municipalidad de Salta sobre estos nuevos contribuyentes, su cobro quedará suspendido a través de EDESA.

Saravia exigió que las llamadas “parcelas urbanas transitorias” sean relevadas y que ese informe sea avalado por la Dirección General de Inmuebles, para determinar a los contribuyentes que deban tributar y en cuales casos se dio la irregularidad.

Además, la resolución dictada intima a Edesa a presentar detalles de la operatoria que realizaron con la Municipalidad para el cobro del impuesto inmobiliario, además de ordenar la regularización de estos procedimientos.

El Ente Regulador iniciará una auditoria sobre las operatorias impositivas, cuyo fin es evaluar la responsabilidad de la empresa Edesa en el cobro irregular de estos impuestos. La Municipalidad quedo habilitada a establecer mecanismos propios paralelos para estos 23.680 contribuyentes que quedaron excluidos del cobro unificado en las boletas de luz.

“El Concejo Deliberante aprobó en Navidad el Código Tributario en dos días, bueno nosotros le damos 60 para que traigan una aprobación”, acusó el titular de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here