Referentes de los sindicatos de la Inter gremial son recibidos por el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymas. Cobertura de Salta Informa.
Antes de ingresar a la reunión que mantendrán con el delegado del Ministerio de Trabajo nacional, el referente de ADEMUS, CÉSAR MOLINA, gremio que nuclea a trabajadores municipales, indicó que tienen gran expectativa de la reunión con Guaymás donde buscarán que se puedan agilizar algunos expedientes que se encuentran pendientes en el ámbito nacional y que beneficiarán a sus afiliados.

ADEMUS TAMBIEN EN EL INTERIOR
Si bien es cierto, ADEMUS tiene afiliados mayoritariamente de Salta Capital desde hace un tiempo vienen trabajando también en municipios del interior. Con respecto a la situación laboral de los trabajadores municipales anticipó que por pedido de muchos empleados del interior en los próximos días se reunirán con el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, para manifestarle que comenzarán a visitar diferentes municipios a fin de evaluar las condiciones laborales en las que se encuentran actualmente y le solicitarán les pida a sus colegas intendentes los reciban.
POR UN CONVENIO COLECTIVO PARA TODA LA PROVINCIA
Entre los puntos salientes del reclamo del sector se destaca la idea de que todos los empleados municipales tengan salarios similares a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de modo que tanto los de Capital como los del interior tengan sueldos básicos similares ya que desarrollan las mismas actividades. “En Capital tenemos un básico de 20 mil pesos, mientras que en algunos municipios solo llegan a 5 mil. Para nosotros tiene que ser igualitario para todos. Queremos que se haga un convenio colectivo de trabajo para toda la provincia igual que los docentes que cobran igual “, manifestó Molina
PARITARIAS A FINES DE ENERO
Molina indicó que “ahora, a fines de enero, ya hemos hecho las presentaciones al ministerio y a la municipalidad para que nos sentemos a ver paritarias tanto para capital como el interior”
NUEVO SECTOR SINDICAL
Por otra parte, también nuestro móvil a cargo de Jorge Pampero, contactó al referente de un gremio en formación de Asesores Comerciales que representa a los trabajadores dedicados a la venta de autoplanes, preventa de diferentes planes y cuyo sector, si bien es cierto está sindicado en los empleados de comercio, tiene una problemática particular que hace necesaria, según el Cont. Diego Legría, la conformación de este nuevo espacio sindical que también está nucleado en la intergremial. Legría indicó que entre las problemáticas de sus representados se encuentra el hecho de que las comisiones se cobran en negro mayormente a pesar de tener un sueldo mínimo en blanco, algunas empresas no les cubren los viáticos ni seguros cuando estos deben viajar al interior, “A través del sector estamos tratando de normalizar, regularizar la situación de los trabajadores”. Por otra parte, señaló que en la reunión con Guaymás le expresarán su apoyo a la gestión y se pondrán a su disposición, aunque indicó que, además, le pondrán en conocimiento la realidad de su gremio en formación

Las expectativas de tener en Jorge Guaymás, reconocido gremialista camionero y de la CGT, un defensor de los derechos de los trabajadores en el Ministerio son muy grandes por parte de los sindicatos de la inter gremial por lo que se espera que la reunión sea positiva