LA CALDERILLA: VECINOS CONSTRUIRÁN UN PUENTE PESE A LA DESIDIA DEL MUNICIPIO DE LA CALDERA

0
6

Para la actual gestión municipal pareciera ser que existen vecinos que no merecen ser atendidos. Al menos así lo piensan los habitantes del barrio Campo La Calderilla quienes desde principio de año reclaman la construcción del puente de ingreso que atraviesa un arroyo. Sin esta obra quedan incomunicados. Sin embargo, los propios vecinos han decidido encarar la obra, aunque esperan que desde el municipio les colaboren. Ya reunieron un millón de pesos y resta gestionar 500 mil. Esperan respuesta del intendente Sumbay.

Cansados de solicitarle al intendente  de La Caldera, a cuyo municipio pertenece Campo La Calderilla, que realice las gestiones para la construcción de un nuevo puente de ingreso que debido a las últimas lluvias veraniegas puso en riesgo la comunicación vial de la zona, vecinos del lugar lograron reunir gran parte de los fondos que requiere la obra.

El presupuesto inicialmente era de un millón doscientos mil pesos; pero por la inflación el costo es de $1.500.000. Entre los vecinos pudimos reunir un millón, y  esperábamos que el municipio nos colabore; sin embargo hasta el momento no pasa nada”, dijo Walter uno de los vecinos.

“Al puente lo tenemos que hacer antes de  que lleguen las lluvias. Hemos recibido colaboración del senador, pero  el intendente Sumbay parece no escuchar nuestros pedidos” indicó.

El puente constituye la única vida de acceso y salida del barrio donde viven mas de 60 familias desde hace varios años. “Para esta gestión pareciera que no existimos; si bien es cierto el camión recolector pasa por la ruta y recoge la basura desde un  basurero comunitario ubicado a la entrada, cuando por ejemplo falta luz en las calles, los vecinos tenemos que comprar las lámparas y esperar que vayan a colocarlas” añadió Walter.

Luego de las lluvias hicimos un camino alternativo para poder pasar la acequia ya que el puente claramente corre peligro de caerse. Más allá de todo, igual ya lo encargamos al puente y lo vamos a poner; pero es una pena que el municipio nos trate como si no fuéramos de La Caldera. Pagamos nuestros impuestos y corresponde que nos atienda”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here