LA CALDERILLA CELEBRÓ A SAN ROQUE

0
25

Como todos los años los vecinos y feligreses de La Calderilla celebraron a San Roque. La fiesta central fue el domingo 21 con una gran concurrencia de fieles. Además de las autoridades, estuvieron presentes representantes de la escuela Mons. Lira y Fortines Gauchos que le dieron color a la ocasión. Los actos litúrgicos fueron presididos por el cura párroco de La Caldera, Padre Marcos Algorta.

Un día de pleno sol le puso un marco apropiado a la fiesta de San Roque en la capilla que lleva su nombre en La Calderilla, La Caldera.

La jornada comenzó con el tradicional chocolate previo a la santa misa en cuya homilía el párroco de La Caldera, exhortó a los fieles a seguir el ejemplo de San Roque quien llevó una vida de compromiso con el prójimo y desapegado a las cuestiones meramente materiales.

Una vez finalizada la misa, como de costumbre, se realizó la procesión por la ruta nacional 9 hacia el norte donde autoridades y pueblo en general agradecieron las bendiciones recibidas y realizaron sus pedidos de intercesión al Santo de los enfermos.

La fiesta llegó a su punto culminante con el desfile de instituciones y de fortines gauchos, y acto seguido la multitud despidió a las imágenes de San Roque y de la Virgen de Urkupiña que participaron de la celebración religiosa, hasta el próximo año.

“Líbranos de pestes y males, Roque Santo Peregrino”

Luego, los concurrentes fueron invitados a participar de un almuerzo popular y posteriormente de una lota familiar que se realizó para recaudar fondos para la capilla

En su alocución, el intendente de La Caldera, hizo un llamado a la unidad y anunció que se trabajará en los próximos días en el predio de la capilla para convertirlo en un espacio verde de acceso público, aunque no dio mayores precisiones al respecto; también recordó, como lo viene haciendo desde hace un tiempo, que continúa la obra de cambio de cañerías de agua para permitir un mejor servicio a los vecinos de La Calderilla.

Fue una hermosa fiesta religiosa y popular que permite pensar que las costumbre muy arraigadas al sentir cristiano perduran en los fieles locales, sobre todo en la celebración de San Roque, como así también en la de María Auxiliadora que es otra de las fiestas que se acostumbran a realizar en el mismo lugar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here