LA CALDERA: Vecinos unidos aportan importantes insumos para el hospital local

0
76

El Hospital Corina Adela Bustamante de La Caldera recibió el pasado viernes importantes insumos donados por un grupo de vecinos caldereños quienes, viendo las necesidades del nosocomio, decidieron tomar cartas en el asunto. En diálogo con SALTA INFO INTERIOR, Eduardo Tejada dió a conocer las motivaciones que tuvieron para este gesto solidario

El tiempo de la pandemia ha servido también para despertar el espíritu solidario de las personas. El hospital de La Caldera, al igual que muchos en la provincia y en el país, no se encontraba preparado para poder hacer frente a el flagelo que ha representado en todo el mundo el COVID 19.

GESTIÓN CON POCO APOYO POLITICO

A pesar de ello, y con una gestión realizada a pulmón a comienzos de este año, la gerencia trató con los pocos recursos que contaba de tener las condiciones mínimas e indispensables para el correcto funcionamiento. Sin embargo, el escaso acompañamiento del sector político local, quizás al comienzo con mano de obra y un mínimo aporte económico,  que recién reaccionó habiendo pasado varios meses del inicio del tiempo crítico con alguna donación de insumos y un par de tubos de oxígeno de parte del municipio y del concejo deliberante, hecho que ocurrió luego de que un grupo de vecinos comprometidos ya se habían acercado al hospital para ofrecer su ayuda comprometiéndose a la venta de una rifa que contó con el aval de muchos vecinos que aportaron premios o compraron los números.

VECINOS UNIDOS

Eduardo Tejada nos cuenta que se enteró que estaban escaseando mercaderías para preparar las comidas en el hospital por lo que decidió junto a otros vecinos realizar una colecta de alimentos no perecederos y acercarla al hospital a fin de colaborar en medio de la pandemia. Los organizadores se denominaron “Vecinos Unidos”

LA RIFA SOLIDARIA

Por otra parte, pudo constatar, conversando con “la gente del hospital” que tenía otras necesidades importantes que no estaban siendo cubiertas por las autoridades sanitarias, ni políticas de la zona; por lo que decidieron lanzar una rifa benéfica que fue verdaderamente exitosa y con cuya recaudación se pudieron comprar elementos de importancia para el nosocomio.

ENTREGA DE INSUMOS Y ELEMENTOS HOSPITALARIOS

La entrega de los insumos comprados con lo recaudado finalmente fue concretada el pasado viernes. También en esa oportunidad, luego del agradecimiento de las autoridades del hospital, y averiguando que otras prioridades tiene el mismo se enteraron que el área de odontología había necesidades urgentes; por lo tanto los vecinos se comprometieron a solucionar el tema con parte del dinero que aún les sobraba, luego de haber realizado la compra de los insumos entregados.

“De un granito de arena se hizo una montaña, lo que nos puso muy contentos. Hemos podido recaudar 67.900 pesos.”

FALTABAN DESDE ALIMENTOS HASTA OXIGENO E INSUMOS BÁSICOS

“Me dio mucha tristeza. No puede ser que en nuestro hospital están faltando alimentos para el personal de guardia y los pocos enfermos internados” afirma al explicar los motivos de su primer gesto solidario que motivó a otros vecinos a colaborar con su hospital. En su momento faltaban tubos de oxigeno y se comenta que incluso en alguna oportunidad los empleados debieron hacer una “vaquita” para poder llenar uno para asistir a una compañera de trabajo afectada por Covid.

NUEVA GERENCIA

Si bien es cierto que en la actualidad la gerencia del nosocomio local ha cambiado de manos y se espera que pronto se haga menos necesaria la ayuda vecinal, “los vecinos unidos” se encuentran expectantes para poder asistirlo, sobre todo en este tiempo de pandemia, y desde su lugar mostrar su espíritu solidario. “No queremos que se sienten en los laurales. Si uno empieza a gestionar se logran cosas“, apunta Tejada

LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LAS AUTORIDADES

Cuando en un municipio existe un comedor o un merendero comunitario, o su hospital amerita la ayuda solidaria de los vecinos implica que hay necesidades que lamentablemente el ESTADO NO ESTÁ SOLUCIONANDO o que sus prioridades son otras. Este, quizás, sea el caso de La Caldera y un llamado de atención para las autoridades correspondientes para que se gestiones, en tiempo y forma, lo que realmente es prioritario para la comunidad

SEGUIR COLABORANDO CON LA COMUNIDAD

Más allá de esto los Vecinos Unidos planean organizar una nueva rifa que, de acuerdo a lo informado por Tejada, tendrá lindos premios donados por algunos empresarios amigos, para continuar haciendo aportes al hospital y luego al hogar de ancianos. Las personas interesadas en sumarse a este proyecto solidario tanto de La Caldera como de cualquier lugar pueden contactarse  al 3874201863 o al mail eduardotejada_dt@hotmail.com

ENTREGA DE DONATIVOS PARA EL HOSPITAL CORINA ADELA BUSTAMANTE DE LA CALDERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here