Hernán Gustavo Peñalva quien era intensamente buscado por sus familiares y la Policía de la Provincia desde su desaparición producida ayer, fue finalmente encontrado sin vida. El hallazgo lo realizó un baqueano de la zona en las serranías de La Caldera quien colaboraba en la búsqueda. De acuerdo a las primeras informaciones se trataría de un suicidio.
Cabe señalar que la primera alerta la dieron sus familiares más cercanos quienes habrían indicado a la Policía los datos del occiso y el vehículo en el cual se desplazaba por la ruta 9 camino a Jujuy.
Del operativo de búsqueda participaron policías y baqueanos, sumándose luego bomberos voluntarios del lugar. El vehículo fue encontrado abandonado a la vera de la ruta 9 (km 1638) a la altura del antiguo campamento de Vialidad Nacional, ingreso de la cornisa, luego de pasar el Dique Campo Alegre.
Desde allí, se dispuso buscar en las serranías donde finalmente en horas del mediodía de hoy Peñalva fue hallado ya sin vida. Se especula que se habría suicidado, aunque esta especie aún no ha sido confirmada por la Policía. Por estas horas, se encuentran trabajando en el lugar especialistas en el tema a fin de colectar las pruebas que conduzcan a determinar los motivos del deceso.
Peñalva tenía, de acuerdo al parte de búsqueda de la propia Policía, 45 años.
Interviene la Fiscalía Penal N°1.
Este es el pedido policial enviado a los medios: