LA CALDERA: HERMETISMO SOBRE LOS DETALLES EN LA CAUSA DE LA FINCA ALLANADA POR CANNABIS

0
391

Fue la noticia del fin de semana y aún no se han conocido detalles respecto de la ubicación de la finca y de quienes serían los detenidos, aunque según trascendidos se trataría de dos personas de la provincia de Jujuy. Recordemos que en el procedimiento policial llevado a cabo en esta finca de La Caldera se secuestraron 75 kilos de marihuana disecada, semillas, ladrillos y se encontraron alrededor de 10 mil plantas. Investiga la Justicia Federal.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles del procedimiento del fin de semana que detectó una finca marihuanera en el departamento de La Caldera, ni la ubicación de la misma, como tampoco los nombres de las 2 personas detenidas.

Si se supo que la medida judicial estaría vinculada con otros procedimientos similares llevados a cabo en la provincia de Jujuy y que fueron ordenados por el juez federal de Garantías Julio Bavio donde actuó el Grupo Operativo Conjunto-NOA y del Escuadrón 53 Jujuy, de Gendarmería Nacional.

En el caso de Salta, las actuaciones judiciales  del viernes pasado fueron solicitadas por requerimiento del  fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procunar NOA, junto a Diego Iglesias, titular de la PROCUNAR a nivel nacional,  en el marco de una investigación que se lleva adelante desde julio del año pasado, la cual será formalizada este lunes.

De acuerdo a las primeras informaciones, la actividad delictiva se desarrollaba en una zona oculta por los cerros y laderas. En el lugar  “se había dispuesto un extenso terreno destinado a la plantación de marihuana, donde se contabilizaron 2515 ejemplares con una altura de casi 2 metros, los que se confundía con arbusto y arboles propios del lugar.” consignó El Tribuno.

También se supo que había un galpón donde se secuestraron elementos de labranza, insecticidas, fertilizantes, mochilas regadoras y fumigadoras, un grupo electrógeno y otros elementos propios para el cultivo de la droga, como así también para el procesamiento del estupefaciente.

Se pudieron secuestrar armas de fuego, teléfonos celulares, dos motocicletas, un automóvil y una camioneta. En el allanamiento de otro inmueble, en tanto, se incautó un poco más de un millón de pesos.

La cantidad de plantines de marihuana encontrados asciende a 10.728, lo que constituye el operativo antidrogas de mayor envergadura del Noa de acuerdo a los especialistas en el tema.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se den a conocer mayores detalles del procedimiento, a partir de que se sustancie la causa y una vez formalizada la investigación desde este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here