LA CALDERA SACÓ PECHO CON SUS EQUIPOS QUE SE CONSAGRARON CAMPEONES EN DOS CATEGORÍAS DEL FUTBOL AMATEUR

0
51

La “Copa de Campeones” de la Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur (FESUBAFUA) en las categorías “JOVATOS” y “VETERANOS” consagró a dos equipos del departamento de La Caldera como campeones en el Estadio Martearena, constituyéndose en un hecho histórico para el deporte de esa zona. En la primer categoría “EL JARDÍN F.C.” venció 7 a 1 a “PETRAKOS F.C.”, mientras que en segunda “MOJOTORO F.C” le ganó 2 a 1 a “EL ZAIRE”

La fría noche del “Martearena” se llenó del calor de la hinchada caldereña que se hizo presente de manera bulliciosa en las tribunas. Con bombos, banda, carteles y papelitos se alentó a los combinados del departamento de La Caldera.

Cabe señalar que ambos equipos representantes del futbol amateur caldereño fue integrado con un mix de jugadores de distintos clubes tanto da La Caldera como de Vaqueros por lo que ambos municipios lograron unir las fuerzas deportivas y sociales de la región. Aquí no hubo diferencias e incluso las políticas desaparecieron, al menos por este evento.

La noche deportiva comenzó alrededor de las 21hs de este miércoles con el partido que disputaron los combinados de “MOJOTORO” y “EL ZAIRE” en la categoría VETERANOS. El encuentro tuvo un trámite entretenido, equilibrado y vibrante donde ambos equipos se prodigaron ciento por ciento por la victoria y por ende ganar la Copa de Campeones. El resultado final fue 2 a 1 para MOJOTORO, un justo vencedor por lo que se vio en la cancha

A segundo turno se enfrentaron “EL JARDIN” contra “PETRAKOS”, aunque se esperaba un partido complejo, los caldereños mostraron su buen futbol desde el minuto cero dejando sin chances a sus oponentes con un contundente marcador de 7 a 1 para la algarabía de la ruidosa hinchada jardinera que en ningún momento dejó de alentar pese a la fría noche salteña

Para ambos campeones y para todo el pueblo caldereños esta será una de las páginas gloriosas de la historia deportiva. Se vivieron momentos de profunda emotividad; sobre todo teniendo en cuenta el detalle deportivo de haber jugado en el estadio más importante de la provincia lo que constituyó para muchos de estos jugadores un sueño cumplido. Felicitaciones, Campeones!!

Club Jardín La Caldera
Club Mojotoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here