Con las lluvias de la madrugada de este jueves los arroyos de la zona sur de La Caldera crecieron de considerable medida. Una camioneta al intentar cruzar el arroyo “EL DURAZNO” hacia el Barrio El Nogalar fue atrapada por las aguas poniendo en riesgo la vida de su ocupante. Felizmente los vecinos acudieron en su ayuda y con la colaboración de una máquina de una empresa local y los bomberos voluntarios lograron rescatarlo. El intendente llegó después. El hecho puso en evidencia la endeble estructura del puente peatonal recientemente construido por el municipio donde uno de los terraplenes fue erosionado por las aguas.

Momento de zozobra se vivieron cerca del mediodía en cercanías del arroyo El Durazno cuando la pequeña camioneta intentó cruzarlo luego de haber crecido durante la madrugada. La fuerza de las aguas y las piedras que arrastran provocaron que el vehículo quede atrapado en medio del cauce.

Afortunadamente, los vecinos presurosos le prestaron ayuda al conductor y avisaron a los bomberos y con la colaboración de una maquina de la empresa Supercemento pudieron rescatar al infortunado conductor y a su camioneta

Cabe destacar que estos arroyos suelen crecer en épocas estivales arrastrando piedras y vegetación y, por lo general provocan la incomunicación con los barrios de la zona. Si bien es cierto que en el lugar se erigió un puente recientemente construido que permite el paso de manera peatonal o en rodados menores, el mismo presenta algunas graves falencias en su construcción dado que, desde hace meses, los vecinos vienen reclamando que uno de los terraplenes de áridos que soportan el ingreso desde la zona sur se viene derrumbando paulatinamente. Sin embargo, a pesar de los dichos vecinales, desde el municipio no se dió ninguna explicación al respecto, ni mucho menos se reparó, por lo que también el tránsito sobre el mismo se transforma en peligroso.

También es necesario decir que la maniobra del conductor fue temeraria, ya que se sabe de la fuerza del caudal que traen esos arroyos.

Por otra parte, los vecinos manifestaron que no había ningún personal policial, o del municipio para advertir e impedir el tránsito vehicular a fin de evitar la tragedia

Los vecinos cuentan que el intendente arribó al lugar una vez que ya se había rescatado al vehículo

Seguramente, será necesario replantear la obra a fin de asegurar un tránsito peatonal seguro dado que si las lluvias continúan podría ocasionar serios riesgos y hasta una tragedia personal.

Se espera que con premura el municipio caldereño adopte las medidas necesarias para solucionar el tema y se advierte a los automovilistas a tener mayor precaución en este tipo de circunstancias dado que, en realidad, las crecidas suelen bajar con el paso de unas horas y no se mantienen de manera permanente. Habrá que munirse de paciencia dado que obras de mayor envergadura no están previstas aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here