LA CALDERA: RAMIRO CHAVEZ SERÁ CANDIDATO A SENADOR

0
161

El actual Secretario de Gobierno de la intervención del municipio de Aguaray,  en diálogo con LA MAÑANA INFORMATIVA de nuestro multimedios, anunció su candidatura como senador por el departamento de La Caldera, lugar donde habitualmente reside. También nos informó respecto la situación del municipio de Aguaray y aclara la polémica entorno al robo de rieles y durmientes de ese municipio.

MOTIVO DE SU CANDIDATURA

Según él mismo dijo, su motivación es poder “mostrar caras nuevas en la política, gente que le haga bien al departamento y sobretodo que tenga experiencia, como es mi caso”.

EXPERIENCIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

CHAVEZ indicó que:“Fui asesor del senado por casi diez años, así que entiendo bien cuál es el rol de quienes son legisladores y cómo deben gestionar por su departamento. Por ello, pretendemos (desde su grupo político) presentar a la sociedad una oferta política formada por gente que tiene experiencia y que sabe que al llegar al cargo no va a estar tanteando la situación. Estoy muy tranquilo ya que conozco perfectamente la situación que está viviendo el departamento”.

PRIORIDADES Y CRÍTICAS A LA ACTUAL SENADORA

Consideró que uno de los puntos a tratar con mayor prioridad por el bien del departamento es el tema de cloacas. También realizó duras críticas  a quienes se postulan a este cargo desconociendo no solo las necesidades del departamento sino también su rol como legisladores. En este sentido declaró en clara alusión a la actual senadora Silvina Abilés que “hay quienes pretenden volver a presentarse al cargo y ya llevan dos gestiones. ¡Ocho años!. Creo de debemos analizar qué es lo que hicieron. No sirven las fotitos que se sacan para mostrárselas a la gente como si fueran grandes gestiones pero que después no tienen resultados. La labor de un senador si bien es hacer leyes, también es gestionar seriamente que las cosas ocurran”.

No sirven las fotitos que se sacan para mostrárselas a la gente como si fueran grandes gestiones pero que después no tienen resultados

CANDIDATO POR EL PJ

A pesar de pertenecer al frente liderado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, Chávez pretende presentar su candidatura por el Partido Justicialista del cual es afiliado desde hace años y se siente un militante mas. Sabe que tendrá competencia con otros eventuales candidatos, pero estima que esto pertenece al ámbito de una contienda democrática y no le teme a la competencia.

EL PUENTE DE VAQUEROS

También dio su opinión respecto al proyecto recientemente anunciado por el Gobierno del puente y la ruta de circunvalación en Vaqueros  y del cual se armó revuelo por la múltiple aparición de políticos que prácticamente daban a entender que cada cual había sido creador del proyecto, “se fueron a sacar la foto, se fueron a hacer el video cuando es una obra que la encaró el dr. Gustavo Sáenz con el ministro de infraestructura. Claramente se puede leer, en lo que escribió el doctor, que no nombra a nadie porque es u

na obra que se va a hacerse desde el gobierno de la provincia. Así que simplemente los que quieren buscar la foto, buscar el video como una especie de promoción hacen mal porque no son mas que un maquillaje de cosas que ellos no hacen”.

RENOVACIÓN POLÍTICA

“Espero que la política se refresque,  porque hoy en día viene muy  maquillada por todo lo que viene ocurriendo, no solo por el Covid sino por cómo actúan los dirigentes. Muchos llevan mucho tiempo y no dan respuestas a las necesidades a su pueblo” añadió el ahora candidato a Senador por La Caldera

AGUARAY

Con reespeto a la actual situación del municipio de Aguaray, donde llegó junto con la intevención que encabeza Adrían Zigarán, detalló que la relación con los vecinos y los empleados municipales es buena porque han ido cumpliendo con los pagos de prestación de servicios y deudas atrasadas con la planta trabajadora y con terceros como así también con el pago de empréstitos asumidos por la gestión anterior.

ROBO DE RIELES Y DURMIENTES

Ante la controversia generada por el supuesto robo de rieles y durmientes del Ramal c15 del Belgrano Cargas, Chávez declaró que el hecho ilícito está constatado y que la investigación que se está realizando es para conocer cuál es el paradero de los mismos. Además agregó que la polémica debido a que se señalaba que en realidad era una puesta en escena de la intervención para generar la simpatía de los vecinos, podría haberse generado como una operación mediática en contra de la intervención del municipio por parte de una corresponsal de un importante matutino capitalino; pero que en realidad se actuó a derecho y como correspondía a la función pública

Según relata Chávez, “ nos llegó la información de que en un sector de la vía del tren de ese ramal habían sido extraídos los rieles y los durmientes por lo que el interventor procedió a hacer la denuncia. Nos constituimos en el lugar nosotros como municipio porque es una comunidad que está dentro de Aguaray. Al constatar el hecho se le hizo saber inmediatamente al fiscal de la causa como correspondía”

Concluyó diciendo que “estamos tranquilos porque nuestra labor de intervención no depende de una cuestión mediática sino de cómo podamos llevar adelante una mejor administración del municipio y sobretodo económicamente teniendo en cuenta la situación difícil en que han dejado al municipio.”

CLF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here