La imagen de la Virgen María ubicada ubicada en la entrada del pueblo fue vandalizada nuevamente anoche alrededor de las 22hs por manos desconocidas. Gran pesar e indignación en los vecinos que exigen se encuentren a los culpables.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Increíblemente, por segunda vez, la imagen de la Inmaculada Concepción de María que había sido restaurada recientemente e reinstalada hace menos de un mes luego de un ataque similar, sufrió daños similares.
MUY POCAS PISTAS
El hecho que es “investigado” por la Policía aunque tanto en la primera oportunidad como en esta no se tienen pistas claras respecto de quien o quienes habrían cometido esta afrenta religiosa a la grey católica local que se mostró rápidamente en las redes sociales sumamente consternada.

INDIGNACIÓN VECINAL
Ya en la primera ocasión los vecinos habían mostrado su indignación por el hecho que, además de ser un símbolo religioso muy caro al sentimiento católico ya que se trata de la imágen de la Madre de Dios, es un ícono local al cual los vecinos, religiosos o no, aprecian de manera permanente tanto al entrar como al salir del pueblo. Es por eso este segundo ataque ha causado aún más consternación
FALTA VIGILANCIA EN LA ZONA
Si bien es cierto existen cámaras en la zona, se desconoce si su ubicación permite tomar imágenes del lugar donde está la Virgen, ya que en el primer hecho no pudieron ayudar en la investigación. Seguramente esta falta de vigilancia ha permitido el accionar delictivo de los agresores que virtualmente decapitaron la imagen y dejaron, al igual que la primera vez, su cabeza en el mismo sitio de la primera vez lo que lleva a pensar que se trataría de los mismos delincuentes
NADA SE SABE DE LOS AUTORES DEL PRIMER ATAQUE
Más allá de eso, los caldereños exigen explicaciones a las autoridades tanto policiales como municipales dado que no se tuvieron novedades, hasta la fecha, del primer hecho; por lo que ahora se hace necesaria una investigación más profunda y eficaz
LA PALABRA DEL PÁRROCO
Por su parte, el cura párroco local, Marcos Algorta, quien informó lo sucedido de manera inmediata al notar la indignación que causó la noticia por medio de los mensajes en las redes sociales, instó a la grey católica local a estar en oración “pidiendo a nuestra Madre Santísima no permita que caigamos en el odio y el desprecio hacia quienes no tienen nuestra fe o piensan distinto a nosotros. Que podamos cada día convertir nuestro corazón a Dios y de esa manera ser testigos de su rostro misericordioso y amoroso que siempre está dispuesto a darnos ese abrazo que perdona”

EL INTENDENTE HIZO LA DENUNCIA POLICIAL
El intendente Diego Sumbay informó, en un escueto comunicado, que radicó la correspondiente denuncia policial por este hecho y pidió la colaboración de los vecinos que hayan podido observar o tener información del hecho para que se se dirijan a la subcomisaría de La Caldera
EL TERCER HECHO EN CONTRA DE LOS CATÓLICOS
No hay dudas de que la fé católica está siendo atacada en La Caldera ya que no es la primera vez que suceden hechos vandálicos en contra de sus símbolos. Recordemos que este es el tercer hecho de esta naturaleza ya que debemos incluir la rotura de la cruz que está ubicada en la cima del cerro que lleva su nombre y estos dos hechos en contra de la imagen de la Virgen.
LA VOZ DE LOS VECINOS
“Nunca antes esto había pasado en La Caldera. Somos un pueblo religioso y esto es una agresión que nos duele muchísimo” expresó un viejo vecino consultado por nuestro medio. “Creo que es gente que viene de afuera y está en contra de nuestras tradiciones”, enfatiza otra vecina con los ojos llenos de lágrimas manifestando su dolor. “No lo puedo creer. Esto es el colmo. No respetan nada. Estoy indignada. La policía debe hacer algo”, indicó un joven que miraba azorado la imagen decapitada.
EN LAS REDES
Estos son algunos de los comentarios publicados en facebook
“La fe tiene que estar mas fuerte que nunca!! A seguir adelante nuestra madre la madre de Dios conoce el corazón de quien obra bien y del que no orara por su alma.” (Natalia Romero)
“Dios perdone tanta MALDAD…mamita nadie puede LASTIMARTE en nuestro corazón” (Judith Espinosa)
“Que tristeza de nuevo actos vandálicos contra la imagen de la Virgen. Creo que se debería enrejar y poner cámaras, así se terminan con estos hechos!!!!!!!!Hay que aprender a vivir y respetar al prójimo” (Claudia Pfister).
QUE NO SUCEDA OTRA VEZ
No hay dudas que este ha sido un nuevo duro golpe a todos los caldereños que esperan de las autoridades respuestas inmediatas y que se descubra a los malhechores prontamente. Por otra parte, también se pide se mejore la seguridad de la zona para evitar que esto suceda nuevamente y no con la impunidad con que sucedió