LA CALDERA: NUEVAMENTE ATACARON LA IMÁGEN DE LA VIRGEN

0
20

La imagen de la Virgen María ubicada ubicada en la entrada del pueblo fue vandalizada nuevamente anoche alrededor de las 22hs por manos desconocidas. Gran pesar e indignación en los vecinos que exigen se encuentren a los culpables.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Increíblemente, por segunda vez, la imagen de la Inmaculada Concepción de María que había sido restaurada recientemente e reinstalada hace menos de un mes luego de un ataque similar, sufrió daños similares.

MUY POCAS PISTAS

El hecho que es “investigado” por la Policía aunque tanto en la primera oportunidad como en esta no se tienen pistas claras respecto de quien o quienes habrían cometido esta afrenta religiosa a la grey católica local que se mostró rápidamente en las redes sociales sumamente consternada.

La imagen restaurada luego del primer ataque

INDIGNACIÓN VECINAL

Ya en la primera ocasión los vecinos habían mostrado su indignación por el hecho que, además de ser un símbolo religioso muy caro al sentimiento católico  ya que se trata de la imágen de la Madre de Dios, es un ícono local al cual los vecinos, religiosos o no, aprecian de manera permanente tanto al entrar como al salir del pueblo. Es por eso este segundo ataque ha causado aún más consternación

FALTA VIGILANCIA EN LA ZONA

Si bien es cierto existen cámaras en la zona, se desconoce si su ubicación permite tomar imágenes del lugar donde está la Virgen, ya que en el primer hecho no pudieron ayudar en la investigación. Seguramente esta falta de vigilancia ha permitido el accionar delictivo de los agresores que virtualmente decapitaron la imagen y dejaron, al igual que la primera vez, su cabeza en el mismo sitio de la primera vez lo que lleva a pensar que se trataría de los mismos delincuentes

NADA SE SABE DE LOS AUTORES DEL PRIMER ATAQUE

Más allá de eso, los caldereños exigen explicaciones a las autoridades tanto policiales como municipales dado que no se tuvieron novedades, hasta la fecha, del primer hecho; por lo que ahora se hace necesaria una investigación más profunda y eficaz

LA PALABRA DEL PÁRROCO

Por su parte, el cura párroco local, Marcos Algorta, quien informó lo sucedido de manera inmediata al notar la indignación que causó la noticia por medio de los mensajes en las redes sociales, instó a la grey católica local a estar en oración “pidiendo a nuestra Madre Santísima no permita que caigamos en el odio y el desprecio hacia quienes no tienen nuestra fe o piensan distinto a nosotros. Que podamos cada día convertir nuestro corazón a Dios y de esa manera ser testigos de su rostro misericordioso y amoroso que siempre está dispuesto a darnos ese abrazo que perdona”

Así quedó la imagen luego del último ataque

EL INTENDENTE HIZO LA DENUNCIA POLICIAL

El intendente Diego Sumbay informó, en un escueto comunicado, que radicó la correspondiente denuncia policial por este hecho y pidió la colaboración de los vecinos que hayan podido observar o tener información del hecho para que se se dirijan a la subcomisaría de La Caldera

EL TERCER HECHO EN CONTRA DE LOS CATÓLICOS

No hay dudas de que la fé católica está siendo atacada en La Caldera ya que no es la primera vez que suceden hechos vandálicos en contra de sus símbolos. Recordemos que este es el tercer hecho de esta naturaleza ya que debemos incluir la rotura de la cruz que está ubicada en la cima del cerro que lleva su nombre y estos dos hechos en contra de la imagen de la Virgen.

LA VOZ DE LOS VECINOS

“Nunca antes esto había pasado en La Caldera. Somos un pueblo religioso y esto es una agresión que nos duele muchísimo” expresó un viejo vecino consultado por nuestro medio. “Creo que es gente que viene de afuera y está en contra de nuestras tradiciones”, enfatiza otra vecina con los ojos llenos de lágrimas manifestando su dolor. “No lo puedo creer. Esto es el colmo. No respetan nada. Estoy indignada. La policía debe hacer algo”, indicó un joven que miraba azorado la imagen decapitada.

EN LAS REDES

Estos son algunos de los comentarios publicados en facebook

“La fe tiene que estar mas fuerte que nunca!! A seguir adelante nuestra madre la madre de Dios conoce el corazón de quien obra bien y del que no orara por su alma.” (Natalia Romero)

“Dios perdone tanta MALDAD…mamita nadie puede LASTIMARTE en nuestro corazón” (Judith Espinosa)

“Que tristeza de nuevo actos vandálicos contra la imagen de la Virgen. Creo que se debería enrejar y poner cámaras, así se terminan con estos hechos!!!!!!!!Hay que aprender a vivir y respetar al prójimo” (Claudia Pfister).

“El intendente de la caldera no puede resguardarla haciendo un enrejado ??? Pongan una garita policial. Para que los degenerados y malvivientes no hagan daño en el pueblo .Hay mucho pañuelo verde suelto en Salta” (Silvia Zurita) 
“El fanatismo la ignorancia y /o la falopa lleva a estos individuos a realizar estos hechos, DIOS tenga piedad de sus actos” (Alfredo Mariano Sumbay)
“Hay q exigir a la policia q haga justicia. No puede ser q nadie vea nada. Tienen q investigar y dar con el autor y q se haga justicia!!!!” (María Alancay)
“El Amor de Dios es maravilloso!!!y el Amor de nuestra Madre también,yo te ofrezco en esté día alma ,vida y corazón. Tu Rosarío derramado en nuestro suelo Caldereño siempre pero siempre estará.” (Maby de Chatapin)
“PENA….MUCHISIMA PENA.” (Luciana Guadalupe Sánchez)

QUE NO SUCEDA OTRA VEZ

No hay dudas que este ha sido un nuevo duro golpe a todos los caldereños que esperan de las autoridades respuestas inmediatas y que se descubra a los malhechores prontamente. Por otra parte, también se pide se mejore la seguridad de la zona para evitar que esto suceda nuevamente y no con la impunidad con que sucedió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here