LA CALDERA: INAUGURARON 2 CUADRAS DE ADOQUINADO

0
19

En la mañana de este jueves, autoridades locales dejaron habilitadas formalmente 2 cuadras de adoquinados sobre la calle Los Jazmines en Barrio El Jardín de La Caldera. La obra que tuvo un presupuesto de aproximadamente $5.000.000 financiados por el Gobierno Provincial. En representación del gobernador Sáenz acompañó la ceremonia la Secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero.

INFORMACIÓN ERRÓNEA

Si bien es cierto que el parte de prensa oficial del Gobierno de Salta indica que se trata de pavimentación y que la obra comprende, además, el cordón cuneta; la información es errónea, toda vez que no se trata de pavimento, sino de adoquinado; el cordón cuneta ya existía desde hace algunos años y si se construyeron los reductores de velocidad en ambas cuadras (https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/inauguraron-obras-de-pavimentacion-en-la-caldera-73333)

LA CEREMONIA

Como de costumbre previo al tradicional corte de cintas, el intendente Sumbay y la secretaria de planificación hicieron uso de la palabra resaltando la importancia de la obra. Sumbay puso de relieve que, a pesar de la crisis, se pudieron concretar obras, siendo esta la primera de ellas en su gestión, anticipando que próximamente dejará inaugurados los puentes sobre los arroyos de la zona sur. Recordemos que tanto la planificación y la gestión del financiamiento, como así también el comienzo de la obra se realizó durante la intendencia de Daniel Escalera y que finalmente se ha podido terminar a casi un año de haberse comenzado.

EL TANQUE ATMOSFÉRICO

En su alocución también recalcó que se pudo adquirir un tanque atmosférico que comenzará a prestar servicios en la semana próxima, aunque no precisó la tarifa, ni los requisitos para poder solicitar el servicio de desagote de cámaras sépticas y pozos ciegos.

OTRAS OBRAS

Otras de la obras que presenta buen ritmo de trabajo es el adoquinado de las calles de ingreso al hospital local, que de acuerdo a lo informado por Sumbay también se complementará con las que acceden a la escuela especial, construida durante gestiones anteriores, y el Hogar de ancianos Dr. Luis Linares.

MANTENIMIENTO DE LA RUTA 9

También recordó que (como de costumbre para esta época) Vialidad se encuentra trabajando en el mantenimiento de la Ruta Nacional 9 con el bacheo, arreglo de banquinas y desmalezamiento; desconociéndose si el trámite para el ensanchamiento del único camino a La Caldera por vía automovilística se ha podido concretar y si fue tema de conversación en la reciente reunión mantenida con las autoridades de esa institución junto con la senadora Abilés. Se espera que se tomen cartas en el asunto con respecto a los loteos lindantes con la ruta que se desarrollaron de manera irregular y que fueran oportunamente denunciados, incluso judicialmente, por gestiones municipales pasadas.

BENDICIÓN

La ceremonia concluyó con la bendición impartida por el cura párroco local, el corte de cintas y el posterior recorrido de las autoridades presentes.

OTRAS AUTORIDADES

Acompañaron el acto las 3 miembros del Concejo Deliberante caldereño, que dicho sea de paso, oportunamente habían mostrado su descontento, cuando se iniciaron las obras, debido a que el Ejecutivo municipal no les había informado de las mismas; lo que aparentemente fue subsanado luego de una reunión informativa. El diputado del departamento, Gustavo Pantaleón, no fue invitado a participar.

MONTOS DE LAS NUEVAS OBRAS

Se desconoce aún el monto de las inversiones que realiza el Gobierno Provincial en las obras que se encuentran en ejecución y que son llevadas a cabo por un grupo de obreros contratados por el municipio y que, además,  son habitantes de La Caldera, quienes también fueron los responsables del adoquinado hoy inaugurado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here