Finalmente, este viernes el municipio y los representantes sindicales de los trabajadores municipales lograron llegar a un acuerdo a fin de dejar saldadas las diferencias que, en la semana, mantuvieron en vilo a la municipalidad de La Caldera.
Según consigna la página oficial del municipio el acuerdo se logra en base al aumento salarial del 8%, similar al que diera oportunamente el Gobierno Provincial, más el 16% sobre asignaciones adeudadas de Diciembre como se había firmado por la gestión anterior para 2019, y el 16% remunerativo ya cobrado con el mes de Diciembre.
Las sumas estarán a disposición de los agentes municipales desde el próximo miércoles en los cajeros automáticos.
Aún resta definir si el municipio abonará el mismo bono que pagó la Provincia de $2.000, aunque se espera que asi sea, teniendo en cuenta que se dejó entrever que el Ejecutivo Municipal pretende seguir la misma politica salarial que la Provincia.
Por otra parte, se indicó que las conversaciones continuarán en el mes de Julio para tratar otros temas laborales
También se indicó que el gobierno municipal abonará las otras extras que cumpla el personal en efectivo (50%) y en licencias compensatorias (50%) de acuerdo a las necesidades de los empleados.
De este modo, la actividad laboral del municipio volvió a la normalidad en La Caldera y se levantó el denominado estado de Asamblea Permanente.
Foto: lacalderasalta.org