Tras un año donde la pandemia no les permitió a los feligreses caldereños celebrar sus fiestas patronales, desde este viernes 8 de Octubre comienza el rezo del novenario que se extenderá hasta el sábado 16. Los actos centrales serán el domingo 17 donde luego de la Santa Misa tendrá lugar la solemne procesión por las calles del pueblo y el posterior desfile. En horas de la tarde habrá actividad gaucha programada por el Centro Gaucho “El Palenque”

La localidad salteña de La Caldera, ubicada a 22 km de la ciudad de Salta, comienza desde hoy a vivir su fiesta central. Nacida bajo el influjo de los padres jesuitas y con gran raigambre gaucha, La Caldera se vestirá de fiesta religiosa, no solo los días días del novenario y la fiesta central, sino que las actividades religiosas se extenderán, prácticamente, durante todo el mes de Octubre

Todas las instituciones intermedias del pueblo participarán de las misas y rezo del novenario que llega a su fin con la ya acostumbrada CANTATA MARIANA de la cual participarán los ballets locales y artistas invitados la noche del sábado 16 en las afueras de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El programa religioso contempla que todas las noches a las 20hs habrá misa y rezo del novenario. Claramente las intenciones de este año estarán dirigidas a pedir por el fin de la pandemia, la mejora de realidad social y económica del Pueblo y del país.

CONCURSO

En este marco de festejos, los catequistas de la parroquia han organizado un concurso destinados a promover el rezo del Santo Rosario del que podrán participar todos los niños del pueblo

TAMBIÉN ACTIVIDADES CULTURALES

Si bien es cierto, aún el municipio no ha dado a conocer todo el programa de las tradicionales actividades culturales que se realizarán durante estas fiestas, se sabe que, además de la CANTATA MARIANA del 16 de Octubre donde se habrá puestos gastronómicos en derredor de la plaza central, el domingo 10 habrá una feria artesanal desde las 11hs hasta las 19hs en el mismo lugar, el martes 12 se presentará un espectáculo circense a partir de las 18:30hs también en la plaza y que el día 17, en horas de la tarde en el centro gaucho “El Palenque” se llevará a cabo una importante jineteada con 37 montas, 7 tropillas y 3 categorías, además de la actuación de artistas.

 

Indudablemente, La Caldera estará de fiesta y se invita, especialmente durante este fin de semana largo donde se prevé una afluencia importante de turistas, a que se disfrute junto al pueblo caldereño, un año más de las celebraciones en honor a los Santos Patronos: “La Virgen del Rosario y San José”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here