LA CALDERA: “ESCUELAS ABIERTAS” TODOS LOS SÁBADOS FUNCIONA EN LA ESCUELA JUANA MORO DE LÓPEZ

0
31

Desde el pasado sábado, el programa “Escuelas Abiertas” del Ministerio de Educación abrió nuevamente sus puertas en la escuela Juana M. de López de La Caldera. Está destinado a niños desde los 4 años quienes en las mañanas de los sábados tienen la posibilidad de ser contenidos mediante distintas actividades recreativas y talleres artísticas. Del acto de apertura participaron Fernanda Dip Torres, Secretaria de Políticas Socioeducativas y Roberto Ramos, Coordinador general de Programas de Educación, la directora del establecimiento Prof. Gabriela Mogro, el senador Miguel Calabró y todo el equipo técnico y de profesores a cargo de las actividades, junto a un buen número de niños y niñas.

La propuesta de contención social está abierta para niños y niñas desde los 4 años y es llevado a cabo por profesores de Educación Física y talleristas de actividades artísticas.

El plan provincial de Escuelas Abiertas está contemplado bajo la ley N° 8.172, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Salta. La misma destaca la importancia de la educación no formal basada en la contención y prevención social a través de actividades educativas pensadas a partir de la participación, el disfrute y la expresión de niñas, niños y adolescentes.

Las actividades se desarrollan los sábados de 9 a 13hs e incluyen un desayuno saludable para los participantes, actividades deportivas, recreativas y talleres artísticos. De las mismas pueden participar todos los niños de la localidad aunque no concurran a la escuela Juana Moro

En sus alocuciones los funcionarios destacaron la importancia que tiene esta oportunidad totalmente gratuita de poder generar un espacio todos los sábados para promover actividades lúdicas para este sector de la comunidad. “La idea es que sábado a sábado sean más y más los chicos y chicas que se animen a participar de estas actividades que son sumamente entretenidas y colaboran para fortalecer el crecimiento feliz de ellos”, indicó el senador Calabró, además agradeció en nombre del pueblo y las autoridades locales al Gobierno de la Provincia por “esta posibilidad para todos los niños caldereños”

En la oportunidad se presentó a todo el equipo de profesores quienes estarán a cargo del programa en la provincia e inmediatamente comenzaron las actividades.

El acto terminó con la actuación de una pareja de danzas folclóricas integrada por jóvenes caldereños

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here