LA CALDERA: EL INTENDENTE ANUNCIÓ ACUERDO CON MUNICIPALES QUE, EN REALIDAD, NO FUE TAL

0
40

Desde hace un par de semanas los gremios municipales  (ATE y UPCN) vienen reclamando el pago del bono de $30.000 y de la totalidad del aumento del 15%. Si bien es cierto, hubo por parte del intendente Diego Sumbay ofrecimientos, los mismos, en asamblea no fueron aceptados por los trabajadores ya que fueron considerados insuficientes; sin embargo el intendente anunció un supuesto acuerdo que los gremialistas desmintieron y emitieron un comunicado a fin de aclarar la situación.

“El intendente Sumbay, una vez más, intenta confundir a la comunidad anunciando un supuesto acuerdo y dando por sentada la aceptación del ofrecimiento que nos hizo; cuando en realidad nosotros le comunicamos que la asamblea no lo aceptaba por insuficiente. Igualmente decide por si solo” indicó el delegado gremial de ATE LA CALDERA, Gustavo Sarapura.

“Seguramente, si los compañeros quieren cobrar lo que el Sumbay deposita esta bien; pero será tomado a cuenta de lo que nos debe. Más allá de eso, en la asamblea se decidió seguir con las medidas de fuerza (este lunes se manifestaron frente al edificio municipal con un corte de calle) hasta tanto se consigan las reivindicaciones que solicitamos habida cuenta el difícil momento económico que atravesamos que no admite renunciamientos” confirmó Sarapura.

Por este motivo desde los gremios dieron a conocer los motivos de la protesta a la comunidad con el siguiente comunicado:

“El reclamo tiene como finalidad que Sumbay cumpla en tiempo y en forma con los aumentos salariales y el pago del bono. En tal sentido es importante saber que:

#Con el sueldo del mes de agosto Sumbay tenía que pagar un 15% de aumento como lo hizo el resto de la administración pública y demás municipios. Sin embargo solo se abono un 10%, faltando de esta manera un 5% . (Es decir, DEBE UN RETROACTIVO de un 5% de agosto que actualmente No quiere pagar).
#es importante aclarar que de los $ 30.000 en concepto de bono extraordinario que pagará, según lo anunciado en su medio oficial: $15000 corresponden a la tercera cuota del bono de 60 mil pesos que debía haberse abonado en el mes de julio, y los otros $15.000 pesos es la mitad del bono del mes de septiembre ($30.000) cuya otra mitad se pagaría a fines de octubre.
Solo menciona que el bono se abonará al personal de planta permanente, al personal contratado no lo incluye.
#Se solicita que en el caso que la provincia otorgue un aumento salarial para el mes de septiembre, se abone en su totalidad y en el tiempo que corresponda. En la última reunión con los delegados gremiales Sumbay expresó que no podrá cumplir con los futuros aumentos salariales, según lo solicitado.
Es importante dejar aclarado el porqué del reclamo realizado en los últimos días”

Por de pronto, Sarapura aseguró que las medidas de fuerza continuarán en los próximos días.

Cabe señalar que la recientemente electa Secretaría General de ATE, Prof. Mabel Álvarez, garantizó el acompañamiento del gremio a los reclamos de los municipales caldereños e indicó que hará lo mismo en todos los municipios hasta que arriben a acuerdos satisfactorios para todos los empleados.

LA PROVINCIA YA HABRÍA GIRADO LOS FONDOS NECESARIOS

Por otra parte trascendió que según altos funcionarios del Ejecutivo Provincial el Gobierno ya habría girado los fondos para el pago de la primera parte del bono de $30.000 y el saldo se depositaria en la cuenta del municipio el miércoles próximo. También desde la Sec. De Asuntos municipales se habría indicado que no se adeudan partidas ni para La Caldera, ni para Vaqueros. De este modo, ambos municipios estaría en condiciones de hacer frente a todos los reclamos de los trabajadores,  lo que solo dependería de una decisión política del Ejecutivo municipal. Esta información habría sido corroborada ya por los gremialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here