LA CALDERA: “EL B° EL NOGALAR I PODRÍA TENER AGUA, CON UN SIMPLE LLAMADO, SI HAY UNA DECISIÓN POLITICA DEL INTENDENTE”

0
91

Así lo afirmó en una entrevista radiofónica, el Senador Miguel Calabró. Los vecinos de este barrio ubicado en la zona sur del pueblo de La Caldera y que es un loteo municipal vienen reclamando desde hace tiempo una solución al problema del agua sin recibir respuesta del intendente Diego Sumbay. Desde el loteo El Durazno, que tiene una captación privada aprobada por Aguas del Norte, están dispuestos a abastecer del líquido elemento, solo bastaría que Sumbay acuerde una reunión con los administradores.

De acuerdo a Calabró, la solución a un grave problema, como lo es el abastecimiento de agua para los vecinos del loteo municipal EL NOGALAR 1 de La Caldera, pareciera ser que  depende de la decisión y el compromiso del intendente Sumbay de contactar a los responsables del loteo EL DURAZNO quienes invirtieron en una obra de captación de agua, aprobada por Aguas del Norte,  que puede abastecer también al loteo municipal.

En el dialogo mantenido con el programa “DEL LADO DE LA GENTE” de FM LA CALDERA (88.9), Calabró manifestó que “solo le va a costar un café” a Sumbay reunirse con Héctor D’Andrea, del loteo El Durazno, a fin de ponerse de acuerdo y lograr el importante beneficio para las decenas de familias que habitan la zona y que esperan que el municipio se haga cargo del tema de manera urgente.

Al respecto, D’Andrea fue consultado por nuestro medio quien mostró su buena predisposición para que se pueda abastecer de agua a todos los vecinos, dado que las obras realizadas, de manera privada, para El Durazno pueden ser utilizadas para que los vecinos tengan acceso al líquido elemento.

“Si, nosotros siempre estamos dispuestos a solucionar todo lo que esté a nuestro alcance” (Héctor D’Andrea)

UN LLAMADO TELEFÓNICO SERÍA EL PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN

A fin de poder comenzar a solucionar el tema, D’Andrea espera que Sumbay lo llame para concretar una reunión. Es claro que el municipio debería asumir los costos que demanda la obra para el tendido de redes.

“En realidad, hay que usar una máquina y poner los caños solamente para que los vecinos se conecten. Lo más importante y costoso ya está hecho (la obra de captación de agua)” manifestó Calabró. “Es una decisión política, exclusiva, que debe tomar el intendente” concluyó.

Los vecinos esperan con ansias que Sumbay acceda a mantener la reunión, pero por sobre todas las cosas gestione los fondos necesarios para la obra; aunque, incluso ellos mismo se ofrecieron en muchas oportunidades a hacer aportes para colaborar en la solución del problema.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here