LA CALDERA: Duro relato de 6 empleados dejados sin trabajo en el municipio

0
577

El intendente Diego Sumbay le informó a 6 empleados (5 mujeres madres de familia y un varón) que a partir de la fecha dejaban de trabajar en el municipio. De acuerdo a lo manifestado por los empleados adujo “problemas presupuestarios”. La noticia causó gran estupor en la comunidad y particularmente en la mayoría de los compañeros de trabajo quienes realizarán una asamblea este miércoles a primera hora a fin de determinar acciones de protestas en solidaridad con los trabajadores.

Cuando parecía que la relación del municipio y sus empleados había llegado a la calma luego de la etapa conflictiva, de semanas pasadas, por reclamos salariales de los trabajadores y que todo estaba encaminado a un acuerdo dado que finalmente el municipio había satisfecho  parte de las demandas (aunque algunas aún quedan pendientes), este martes al mediodía el intendente Diego Sumbay le informó a 6 empleados que no se les renovaría el contrato y que quedaban cesantes desde el miércoles.

La noticia les cayó, como era esperable, como un balde de agua fría a las 5 madres de familia y a un joven trabajador que desempeñan sus tareas desde hace varios años en el municipio y que en la gestión anterior habían conseguido sus primeros contratos de trabajo lo que les garantizaba cierta estabilidad laboral.

Rápidamente en las redes sociales se conoció la noticia provocando consternación no solo en los allegados a estos trabajadores, sino parte de los vecinos y, mucho más aún, a buena parte de los empleados del municipio.

De acuerdo a lo manifestado por los empleados cuyos contratos no se renovarán, especialmente las mujeres, venían reclamando desde el comienzo de la actual gestión se les abone, además del exiguo monto de sus contratos, los salarios familiares y otros items que por ley les correspondían, y creen que esos reclamos habrían sido los detonantes para que no se les renueven los contratos, ya que se encuentran en la misma situación que ellos otros trabajadores contratados que no corrieron su misma suerte y que renovarán sus contratos. A ciencia cierta desconocen porque “esa discriminación”, y este hecho también es motivo de su angustia. Se consideran trabajadores que se han desempeñado correctamente durante todo el tiempo que les tocó trabajar e incluso en tiempos de pandemia nunca tuvieron problemas en concurrir cada vez que se los necesitaba desde el municipio.

Por otra parte, llama también la atención que la medida de Sumbay sea contraria a  la postura del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien decretó la imposibilidad de despidos en estos tiempos al menos hasta el 31 de Julio y seguramente la medida se extenderá si las condiciones sanitarias no mejoran ostensiblemente (https://www.lanacion.com.ar/politica/coronavirus-argentina-extenderan-prohibicion-despidos-otros-dos-nid2366848)

Seguramente, en las próximas horas habrá algún comunicado oficial por parte del municipio para justificar la medida; sin embargo, siempre de acuerdo a los dichos de esos empleados, a primera hora de este míércoles se hará una asamblea de trabajadores que solidariamente reclamarían que el intendente de marcha atrás con la medida.

En la nota video que publica el sitio “Todo Salta Noticias” se puede ver un relato desagarrador de estos empleados municipales que piden se revea la medida para no perder su fuente laboral.

#Ahora ‼️ #EnVivo🚨🚨🚨#TodasLasVoces🗣️🔊En plena pandemia dejaron sin trabajo a 6 personas en el municipio de #LaCaldera. Esperan una explicación del IntendenteDeja tu comentario

Posted by Todo Salta Noticias on Tuesday, June 23, 2020

FUENTE: TODO SALTA NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here