La Caldera: Atentan contra la imágen de la Virgen ubicada en la entrada del pueblo

0
38

Gran consternación causó en los vecinos de La Caldera el ataque perpetrado por manos anónimas, a últimas horas de este domingo, contra la imagen de la Inmaculada Concepción ubicada a la entrada del pueblo. Imágen característica de la zona.

La imagen decapitada de la Virgen María, de gran valor religioso para los creyentes de la zona e icónica para todos los pobladores, fue denunciada por un vecino que ocasionalmente transitaba por el lugar al sacerdote local, Marcos Algorta, quien se apersonó al lugar y difundió la información

Por su parte, desde la página oficial de la Parroquia de La Caldera se indicó que “Con total tristeza anunciamos el sacrilegio contra la imagen de nuestra Madre…Que en su infinita bondad ella perdone a quien ha hecho semejante acto de violencia! No nos desampares Virgen querida!!!”

 

LAS REPERCUSIONES EN LAS REDES

Inmediatamente, muestras de profundo pesar mezcladas con las de estupor, tristeza e indignación por el hecho fueron subidas a la red social facebook.

Estos son algunos de los comentarios:

“El amor es siempre mas fuerte que el odio y tu corazón esta lleno de AMOR, Querida Madre!, sos nuestro auxilio y fortaleza al entrar y salir del pueblo, te amamos y te amaremos siempre y tu rosario nos identifica como hijos y caldereños” (Maby de Chatapin)

“No se puede creer, que pasen estas cosas!!!” (Luis Gerardo Mendaña, ex intendente local)

“…perdonalos porque no saben lo que hacen…” Luciana Guadalupe Sánchez

“Que maldad con la imagen…pero nuestra fé sigue fuerte hacia la Virgen María y debemos rezar para pedir por esos corazones que destruyeron y no conocen el amor y el respeto por la cosas…” (Micaela Velasco)

“Señor perdona tanta falta de respeto, tolerancia y maldad” Tomás Gabriel Alcala Frias

“Estos actos son de una maldad sin límites. Dios ilumina a nuestro oueblo. Oremos” (Regina Fernández)

El intendente Sumbay se mostró sorprendido y preocupado por la novedad y acudió a la Policía para radicar la denuncia a fin de que se investigue lo ocurrido que se suma a otro ataque contra la Fe perpetrado no hace mucho tiempo en contra de una cruz ubicada en la cima de un cerro lindante con el pueblo “Primero derribaron la cruz en el cerro y ahora hacen esto con la imagen. Es lamentable que esto ocurra. Ya hice la denuncia en la Policía y está por actuar Criminalística”, informó el mandatario caldereño.

DESAGRAVIO RELIGIOSO

Esta afrenta religiosa se da en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patronales de La Caldera en honor a la Virgen del Rosario y San José por lo que el pesar es aún mayor y se esperan actos religiosos de desagravio que seguramente se realizarán próximamente. Cabe destacar que todos los días se realiza el rezo del novenario de manera virtual que se transmite desde la parroquia.

LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Policia manejaría varias lineas de investigación respecto del hecho. Por una parte, una versión asegura haber visto a unos jóvenes de aspecto mochilero en cercanías de la imagen momentos antes del hallazgo. Por otra parte, otras fuentes indicaron que se habría realizado en la jornada de ayer una reunión feminista pro aborto en La Caldera a cuyos participantes se podrían vincular debido a la marcada injundia que tiene este grupo radicalizado en contra de la Iglesia Católica y especialmente contra sus imágenes. También se espera que las cámaras de seguridad ubicadas en el puente puedan arrojar luz sobre el acto vandálico.

Intervención feminista

Cabe señalar que la mañana de este lunes la plaza central del pueblo amaneció con carteles referidos a la violencia contra la mujer, aunque también en apoyo al aborto y tiras verdes entre otras consignas referidas a temas feministas, lo que corroboraría la hipótesis de la reunión de este grupo  del domingo. Los afiches colgados en la plaza parecieran haber sido realizados también por niños debido a la escritura y el diseño. Algunos vecinos afirman haber visto a 4 mujeres realizando la acción y alertaron a la Policía local temiendo que hubiera algún ataque al templo local ubicado en cercanías de la plaza. No obstante ello, al llegar los efectivos solo encontraron la “intervención” feminista, pero no a sus autores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here