Invierten casi $200 millones para el desarrollo científico, cultural y turístico de Salta

0
7

Se licitó la obra del nuevo Centro de Interpretación y Divulgación de Salta que funcionará en el emblemático edificio de Zuviría 180 y que contará con modernos espacios desde donde se difundirán los proyectos astronómicos que conforman la iniciativa Salta Ventana al Universo. El lugar contará además con una sede de la Biblioteca Nacional.

El Gobierno licitó la obra del nuevo Centro de Interpretación y Divulgación de Salta, cuyos fondos ascienden a casi 200 millones de pesos y fueron gestionados ante Nación por el gobernador Gustavo Sáenz.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales y apunta principalmente a la refacción del edificio de Zuviría 180 -ex Escuela de Música- y a preservar el patrimonio arquitectónico e histórico del lugar.

En este marco, el ministro de Educación destacó la importancia de la nueva infraestructura y resaltó que en único lugar se divulgarán proyectos científicos y culturales que atraerán la atención de turistas de todo el país.

Cabe mencionar que en ese espacio funcionará también una sede federal de la Biblioteca Nacional, que será la tercera del país, después de Córdoba y Mar del Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here