INCERTIDUMBRE DE MUNICIPALES DEL INTERIOR POR EL COBRO DEL BONO

0
86

Hay incertidumbre y malestar de los empleados municipales del interior de la provincia ya que, hasta el momento, ningún intendente ha manifestado públicamente si pagará el bono de 20 mil pesos o no. Tampoco los funcionarios del gobierno de Sáenz dieron explicaciones respecto de que si colaborarán con los municipios para hacer frente a este compromiso.  

Se supo que existe gran preocupación entre los empleados municipales del interior por no tener noticias claras respecto del cobro del bono anunciado tanto por gobierno nacional como el provincial

Por ejemplo, algunos delegados de ATE se presentarían este jueves en la sede gremial a fin de pedirle explicaciones a la Secretaria General, Mabel Álvarez, respecto del tema.

Cabe destacar que se había anunciado un Paro para el viernes pasado, pero fue levantado con el anuncio del gobierno, pero que, aparentemente no contempla a los empleados municipales del interior

Si bien es cierto todos los gremios de la Intergremial se “adjudican” el triunfo en el tema no se han dado explicaciones certeras de que empleados se beneficiarán con la medida.

Por eso, algunos sindicatos como SADOP tuvo que emitir un comunicado indicando que sus afiliados, docentes privados, también sería acreedores del bono. Se supone que los colegios privados recibirán un aporte del gobierno para poder hacer frente al compromiso sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellos siempre tiene una baja de ingresos en el mes de enero.

Por otra parte, en otros municipios, como en La Caldera, los delegados de ATE se presentarán ante el intendente a fin de solicitarle se respete las actas compromisos vigentes donde el municipio está obligado a abonar todos los incrementos y diferentes items que pague la Provincia, ya que hasta el momento el funcionario no ha emitido palabra al respecto.

Se espera que este momento de “confusión” sea rápidamente superado con algún anuncio oficial sobre el tema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here