Esta mañana, efectivos dependientes de la Unidad Regional N° 5 Joaquín Víctor González recuperaron un automóvil que había sido sustraído en Macapillo. El rodado fue interceptado en Ruta Nacional 16, se constató que transportaba un cargamento de hojas de coca y cigarrillos valuado en 1.6 millones de pesos. Tres personas quedaron a disposición de la justicia.
Pasadas las 9, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alerto sobre la sustracción de un automóvil marca Chevrolet en la localidad de Macapillo cerca de El Quebrachal, donde una mujer de 30 años fue interceptada por los sospechosos, quienes le sustraen el rodado.
Rápidamente se implementó un plan cerrojo con presencia de personal policial en puntos estratégicos, de esta manera el vehículo recomendado fue interceptado en Ruta Nacional 16 altura del kilómetro 603, donde además se demoró a los conductores de otros dos rodados que estarían vinculados al hecho: uno de los demorados hacía de coche puntero en un Bora, otro conducía el automóvil robado y era escoltado por un tercero que conducía una camioneta Amarok.
Posteriormente al efectuarse un control en el rodado recuperado, se constató que transportaba una importante cantidad de bultos de hojas de coca y atados de cigarrillo. Cargamento valuado en aproximadamente 1.600.000 pesos.
De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Salta, quien dispuso que personal de Gendarmería se hiciera cargo del secuestro. Los tres hombres demorados quedaron a disposición del magistrado intervinien