Tras una guardia, este cronista pudo cruzar a Rosatti en Lavalle y Talcahuano, a pocos metros del Palacio y mientras el ministro se dirigía a la Oficina de Violencia Doméstica, un organismo que coordinaba Elena Hihgton de Nolasco. Iba con intenciones de llevar tranquilidad, para comentarles que, a pesar de la renuncia de la ministra, seguirían trabajando de la misma manera. En plena calle, el presidente de la Corte Suprema rompió el silencio.
NOTICIAS: ¿Están esperando al reemplazante de Highton de Nolasco?
Horacio Rosatti: La iniciativa y el procedimiento son tareas de los poderes representativos.
NOTICIAS: ¿Cree que su designación tuvo “vicios moral y jurídicamente descalificados”, tal como comentó Ricardo Lorenzetti?
Rosatti: No. El Acuerdo fue convocado por el presidente del Tribunal y contó con el quórum y la mayoría exigible por el reglamento. Lamento que no hayamos estado los cinco.
NOTICIAS: ¿Le preocupa que Mauricio Macri dijera que está arrepentido de haberlo postulado?
Rosatti: No. Es el mejor elogio que me han dado desde que soy juez. Aunque creo que quien lo dijo no quería elogiarme.
NOTICIAS: ¿Habló con Alberto Fernández desde que fue designado presidente de la Corte?
Rosatti: No.
La repregunta acerca de si pensaba hablar pronto con el Presidente queda flotando en el aire. Rosatti agradece, se disculpa y sigue su camino. Son las primeras palabras del flamante presidente de la Corte sobre su elección y sobre la política. Aunque promete que, en otra oportunidad, continuará dialogando.