HORACIO LARRETA EN SALTA SUEÑA CON UN PRESIDENTE DE JXC EN 2023

0
8

En su visita por la ciudad de Salta, el referente de JXC, Horacio Rodriguez Larreta dio una conferencia de prensa donde explicó los motivos de su visita.

El actual jefe de Gobierno porteño indicó que su espacio  estan trabajando en un plan de política social porque “tenemos la vocación de gobernar la Argentina en 2023”

Larreta enfatizó que quieren llevar soluciones a cada una de las provincias y municipios del país.

Consultado si se veía como futuro presidente, Larreta indicó que “si veo un presidente de Juntos por el Cambio. Las candidaturas se definirán más adelante. Las va a elegir la gente a través de las PASO”, claramente sin descartar su propia ambición política por todos conocida de aspirar al Sillón de Rivadavia.

Llamó la atención de su postura de “Reconstruir un país federal” dado que claramente la política llevada adelante por su partido al momento de ser gobierno fue opuesta; incluso se animó afirmar que “la Argentina nunca ha sido tan unitaria como ahora a partir del proceso de  concentración de recursos del gobierno central que ha llevado adelante el kirchnerismo”. Esto contradice claramente la realidad de los municipios que durante el gobierno macrista prácticamente tuvieron que mendigar obras y programas nacionales que tenía alta concentración en el centro del país, y que ahora, por el contrario reciben habitualmente obra pública y beneficios de contención social, por medio de programas con financiación de recursos nacionales, incluso en aquellos municipios y pequeños pueblos cuyos gobiernos no sean afines al gobierno nacional.

La visita de Larreta se extiendo solo hasta el mediodía de hoy y se suma a la reciente visita de Patricia Bullrich quien hace unos días estuvo en Salta marcando un fuerte desembarco de las huestes de JXC en la Provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here