Habló Matías Adet, primer infectado con Coranvirus en Salta

0
238

En el programa radial de Héctor Alí, el Dr. Matías Adet, abogado del foro salteño, contó su versión de su viaje y explicó los recaudos que tomó, desmitiendo los rumores que circularon en las últimas horas.

“Yo no hice nada que afecte la salud  de ningun salteño”

“La verdad es que están diciendo un montón de estupideces, me apena, sobre todo por mi familia. Uno entiende como funciona esto. El miedo de la gente. Hablar desde el anonimato. La realidad es que yo viaje para ver un campeonato de deporte, puntual que no viene al caso y en el medio de mi viaje, mi papá tuvo un problema de salud importante; de hecho aun está internado en terapia intensiva y su situación, por suerte hoy está mejor; pero estaba muy grave en ese momento. Tuve que de imprevisto cortar mi viaje y volver. Sabiendo que tenía que venir a Salta y hacer la cuarentena para poder ver a mi viejo. No solo era riesgoso esperar a que yo terminara mi fecha de viaje que era hoy. Recien yo hoy estaba volviendo a Argentina; sino que yo sabía que cuando regresara tenía que estar 15 días en cuarentena aislado. Entonces decidí iniciar mi retorno antes, comprar mi pasaje para poder volver antes asi iniciar antes la cuarentena y poder ver a mi papa. A quien no he visto todavia. No he visto a nadie. Yo llegue a Salta, incluso vine en el vuelo con barbijo. Sin saber, sin sentirme mal. Estaban poniendo como si yo hubiera actuado adrede. Es una enfermedad que en algún lugar donde estuve con absoluta normalidad. Andas en la calle, te subis al metro; en algún lugar así pude haber tocado algo o haber habido alguna persona que tenía el virus. No te puedo decir como me contagie. El asunto es que yo llegué asintomático. Me vuelvo por lo de mi papá. Yo me había hecho dejar mi vehículo en el aeropuerto y fui solo desde ahi. Todo esto hay registro, las cámaras. No lo puedo inventar. Tenía previsto una casa para hacer la cuarentena donde empece a hacerla, pero al mediodía comence a sentirme un poco mal y telefónicamente coordine con mi mujer para que consultara si en Swiss Medical me podían asistir o ver para hacer el control y demás. A la clínica llegué y estuve siempre con barbijo no corrió riesgo absolutamente nadie. Me tomaron las muestras y hoy se están conociendo los resultados de mis muestras del jueves. Yo estoy perfecto, ya atravese la etapa gripal que te provoca que  no fue mucho mas que eso. Un poco fiebre, un poco de tos y un poco de dolor de cabeza. Me atendieron muy bien, todo perfecto. Por protoclo tengo que esperar. Estoy aislado tomo todos los recaudos. No me preocupa que hablen estupideces, porque hablan sin saber. Pero bueno, la realidad es que yo no hice nada que afecte la salud de ningún salteño. Y lo mas importante es desde que llegué tomé todos los recuados para que no se propague. No anduve por ningún lado y no me volví para estar de fiestas y vacaciones. Hace un montón de días que no veo ni a mi esposa ni a mis hijos. No es nada gracioso para mi”, indicó  Adet

“Entre las cosas que dijeron es que el miércoles me vieron en tribunales, yo el miércoles me estaba subiendo al avion en Madrid. Yo llegué el jueves. No estuve en tribunales. Tenía licencia pedida vine por lo de mi papá. Y algunos escritos que se presentaron con mi nombre, ni siquieran son hojas que yo he firmado desde que volvi. Yo los deje firmados en mi estudio antes de irme, para poder organizar peticiones de distintos trámites que uno va haciendo. Ni siquiera he tocado hojas, lapiceras firmando nada ahora. Cosas que ha presentado mi hermano, aunque creo que no nos parecemos tanto para que diga que nos confundieron”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here