Gallardo: “A Julián Álvarez solamente lo podremos reemplazar con funcionamiento”

0
2

El entrenador del Millonario resaltó que su función es la de “encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas”. 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo empezó este domingo a calmar las aguas después de la sobresaliente actuación de Julián Álvarez, que en 15 días dejará definitivamente el club para sumarse a las filas de Manchester City, y al respecto sostuvo que al cordobés “se lo reemplazará con funcionamiento más que con otro jugador en particular”.

“Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad”, explicó Gallardo tras el 5-1 sobre Unión, en Santa Fe, donde el oriundo de Calchín, de 22 años, anotó dos goles y entregó la misma cantidad de asistencias..

“Jugamos el partido físico que había que jugar, y cuando se hacen 5 goles en un partido tan cerrado y en esta cancha, no es tan fácil. Pero ahora porque marcamos esa cantidad no vamos a decir que el equipo recuperó la contundencia, porque siempre los hacemos. Por eso pedí que había que mantener la calma después de tres fechas sin anotar”, avisó.

El “Muñeco” resaltó que su función es la de “encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas. Porque apenas no nos va bien en un par de partidos, enseguida dicen que a River le encontraron la vuelta, pero después, para ganar hay que hacer goles y hoy los hicimos”.

“Y como conductor de grupo uno tiene que acompañar a todos, y eso hice con Braian Romero cuando le costaba convertir (hoy anotó el primero). Por ejemplo con Julián dicen que no hacía goles porque estaba con la cabeza en otra cosa y hoy volvió a convertir y ser útil al equipo a 15 días de irse a Manchester City”, ejemplificó.

“Y si, quedan pocos días para que se vaya, pero el tiempo pasa muy rápido no solamente en este sentido sino en general, aunque a nosotros siempre se nos fueron yendo jugadores importantes”, estimó.

Finalmente Gallardo se refirió a algunos casos puntuales y en este caso la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero, que le dio una gran asistencia a Álvarez para el quinto gol, “fue importante, pero debe andar por este camino para seguir poniéndose bien”.

“Lo que ocurrió fue que nos faltaron muchos jugadores en este tiempo y perder un futbolista de selección durante cuatro partidos como ocurrió últimamente con Julián en un campeonato serio, es muchísimo”, remarcó.

“Hoy en día no tengo nada para decir de Luis Suárez ni si Lucas Beltrán regresará de Colón, porque no tengo novedades sobre ellos”, cerró Gallardo antes de levantarse de su silla de la sala de conferencias unionistas y despedirse de la prensa.

Julin lvarez festeja uno de sus tantos en la goleada de River ante Unin en Santa Fe foto Luis Cetraro

Julián Álvarez festeja uno de sus tantos en la goleada de River ante Unión en Santa Fe (foto Luis Cetraro).

 

Julián Álvarez: “Esto es un resultado del trabajo que vengo haciendo hace tiempo”

El delantero y figura de River Plate Julián Álvarez manifestó su satisfacción por el doblete convertido en el 5-1 ante Unión, en Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y por el gran nivel exhibido.

“Estoy contento. Es un resultado del trabajo que vengo haciendo hace tiempo y sigo este camino para seguir creciendo en lo personal y darle alegrías a la gente que me quiere”, le dijo Álvarez para ESPN.

“Trato de dar lo mejor cada partido y ayudar con lo sea. A la hora de recuperar, asistir y anotar, si llegan los goles para ayudar al equipo, bienvenido sea”, señaló el delantero del seleccionado argentino, quien luego de los octavos de final de la Copa Libertadores jugará para Manchester City, de Inglaterra.

Julián Álvarez alcanzó los 53 tantos sobre 118 partidos en River Plate y quedó tan sólo a dos de la marca del colombiano Rafael Santos Borré (55), quien es el máximo goleador en la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador.

Además, Álvarez marcó 17 goles en lo que va del año y supera por cuatro a Mauro Boselli (13) de Estudiantes entre los futbolistas que más convirtieron en el fútbol argentino.

River consiguió su primera alegría con una goleada ante Unión en Santa Fe

El Millonario venció como visitante 5 a 1 al Tatengue, con goles de Julián Álvarez (27m ST y 49m ST), Braian Romero (16m PT), Enzo Fernández (13m ST) y Agustín Palavecino (42m ST). Mientras que Mariano Peralta Bauer (33m ST) descontó para el local.

River Plate, con el contundente 5-1 ante Unión, en Santa Fe, puso fin este domingo a una pequeña racha adversa en cuanto a resultados para su primera victoria en la Liga Profesional, en el partido válido por la cuarta fecha.

Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez (en dos oportunidades) y Agustín Palavecino convirtieron los goles para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Mariano Peralta Bauer descontó para los santafesinos.

River, que venía de dos empates y una derrota, sin haber convertido goles, alcanzó los 5 puntos en el campeonato y superó a Unión, que se quedó con 4.

A diferencia de los partidos anteriores, River fue práctico. Cada vez que llegó al área de Unión lo hizo con pocos toques y acompañó esa estrategia con mayor eficacia.

El gran nivel de Julián Álvarez resultó vital. El delantero del seleccionado argentino estuvo acompañado por Romero en ataque, se asoció con José Paradela y fue indescifrable para la defensa santafesina.

Braian Romero define ante Mele para marcar el primer gol de River foto Jos Luis Giambirtone

Braian Romero define ante Mele para marcar el primer gol de River (foto José Luis Giambirtone)

Álvarez habilitó a Romero en la apertura del marcador en una contra letal. El ex Defensa y Justicia, que no convertía desde el 13 marzo (4-0 ante Gimnasia La Plata), definió ante la salida del uruguayo Santiago Mele y se desahogó con el grito de gol.

River fue por más y el también oriental Nicolás De La Cruz, que no se sintió cómodo como volante por la derecha, tuvo el segundo minutos después.

Unión respondió con Mauro Luna Diale. Así como el “Tatengue” no encontraba soluciones frente a Álvarez, River sufrió algo parecido con el delantero local.

La más clara de Unión ocurrió a los 23 minutos con la tapada de Franco Armani ante Ismael Machuca. En el rebote, Peralta Bauer cabeceó y su remate dio en el travesaño.

De ahí en más, el partido cayó en un bache. La pelota transitó más en el aire que en el irregular césped del 15 de Abril y se produjeron muchas jugadas divididas.

Para el segundo tiempo River resolvió el dilema que le planteaba Luna Diale con mayor presencia de Enzo Fernández. El volante que pretende Benfica, de Portugal estuvo muy impreciso en el primer tiempo y mejoró en la segunda parte, a la par de Enzo Pérez.

El propio Fernández recibió una asistencia milimétrica de Álvarez, la gran figura del partido, para el 2-0.

Cuando Unión se proponía el descuento a las espaldas de un dubitativo Andrés Herrera, Armani fue clave en la tapada ante Luna Diale.

Julin lvarez festeja con Juan Fernando Quintero el quinto gol de River ante Unin en Santa Fe foto Luis Cetraro

Julián Álvarez festeja con Juan Fernando Quintero el quinto gol de River ante Unión en Santa Fe (foto Luis Cetraro).

River alcanzó el 3-0 a través de Julián Álvarez, quien merecía largamente anotarse en el marcador.

Unión puso un poco de suspenso con el cabezazo goleador de Peralta Bauer, quien le ganó en el salto a los centrales, pero River frenó la reacción “tatengue” con los goles del ingresado Palavecino (su remate rozó en el ingresado Francisco Gerometta y en la acción previa pareció existir posición adelantada de Esequiel Barco) y Álvarez.

El próximo delantero del Manchester City, de Inglaterra (viajará después del 8 de julio) concretó su doblete luego de una asistencia exquisita con el revés del pie izquierdo de Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió después de dos meses y no pasó desapercibido.

El juego práctico y contundente le devolvieron tranquilidad a River. En la previa, el partido se presentaba más complicado, pero lo resolvió con simpleza, gracias a un Julián Álvarez magistral.

En la próxima fecha, River recibirá a Lanús y Unión visitará a Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here