ESTEBAN INDICÓ QUE NO HABRÁ NUEVAS RESTRICCIONES, PERO SI MAS CONTROLES

0
17

De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Salud de la Provincia y presidente del COE Salta, Dr. Juan José Esteban, la idea no es imponer nuevas restricciones; sino ser mas severo con los controles a la luz del incremento constante de los casos de Covid. La Tercera ola ha llegado a la Argentina, pero entiende que “cerrar algo” podría derivar en “una hecatombe social”.

“Yo no hablo de hablo de restricciones. Hablo de controles” dijo a la prensa el Ministro Esteban antes de participar de la reunión prevista para este miércoles con los ministros de todo el país donde se definirían los pasos a seguir ante lo que se ha llamado la “Tercer Ola” de contagios Covid en la Argentina.

Para este jueves se prevé una nueva reunión de COE luego de la cual se anunciarían que medidas regirán para la provincia; aunque de acuerdo a lo manifestado por Esteban intentar cerrar actividades podría provocar graves problemas sociales.

Según el ministro la clave está en incrementar el número de vacunados en Salta, a fin de evitar el crecimiento de contagios y sobre todo que quienes se contagien provoquen un colapso en el sistema sanitario que está trabajando a full.

“Venimos buscando el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica que debemos controlar; si se llega a cerrar algo, vamos a tener una hecatombe social” indicó Esteban

De acuerdo al ministro la decisión de mantener el status quo en materia de restricciones no obedece a cuestiones económicas, sino sanitarias. Insistiendo en que la vacunación masiva es la clave para superar este momento.

Recordamos que la Provincia promueve la vacunación de todos los mayores de 18 años que ya hayan recibido hasta la segunda dosis a que refuercen el esquema vacunatorio con una tercera dosis a partir del cuarto mes de haber recibido la segunda.

Seguramente, estas declaraciones habrán disipado, por el momento, la incertidumbre en los organizadores de eventos públicos programados al menos para el mes de enero; aunque se espera una confirmación oficial luego de la reunión del COE de este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here