Establecimientos educativos de toda la provincia expusieron sus proyectos solidarios

0
3

Fue durante un encuentro encabezado por el ministro Matías Cánepa en el que participaron 26 de los 80 colegios secundarios que integran el Programa Nacional de Educación Solidaria.

En un encuentro de jóvenes que tuvo lugar en el Hogar Escuela de Capital, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, acompañó a estudiantes y docentes de 26 colegios secundarios de la provincia durante la exposición de los proyectos solidarios y comunitarios que llevan adelante en la institución.

La acción se concretó en el marco del Día Nacional del Estudiante Solidario, que tuvo lugar el 8 de octubre pasado.

Establecimientos educativos de toda la provincia expusieron sus proyectos solidarios

Cánepa destacó que “lo bueno de este tipo de proyectos es que se aprende haciendo” y remarcó que “el desafío es que no haya ningún colegio secundario de la provincia que no desarrolle este tipo de proyectos”.

Entre muchas otra temáticas, el colegio N° 5051 de La Merced presentó un proyecto sobre la historia del pueblo, mientras que el colegio 2 de abril de Capital vinculó su trabajo a tareas de ayuda y colaboración en un hogar de ancianos; y el colegio de Las Palmas, en Cerrillos, desarrolló el tema de la revinculación de estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here