Enseñar en tiempos de Coronavirus: El Instituto Facundo de Zuviría de Salta dicta clases virtuales a sus alumnos

0
449

Uno de los colegios privados especializado en informática capacitó en tiempo record a sus docentes de todas las materias tanto del Secundario como del terciario para poder continuar con el dictado de clases virtualmente.

Se trata de una plataforma diseñada para este fin que permite que docentes y alumnos puedan continuar su vinculo educativo con normalidad. Las clases virtuales se dictan en los horarios habituales. Allí los docentes guian a sus alumnos en las tareas diarias.

La pandemia del coronavirus canceló las clases de casi todo el sistema educativo, sin embargo los directivos de esta institución tomaron la decisión, junto con todo el cuerpo docente, de continuar sus actividades desde casa.

Es así que los docentes del área de informática capacitaron a sus colegas mediante tutoriales que indicaban como utilizar la plataforma que se combina además con otras aplicaciones tales como Whatsapp, Skype y correo electrónico.

La experiencia, que comenzó para todos los alumnos durante la semana ha sido tomada con agrado por los alumnos quienes participan activamente de la misma.

En el “Zuviría” la enseñanza no se detiene y si bien es cierto que,seguramente, al comienzo habrá que solucionar algunas cuestiones técnicas, evidentemente esta modalidad de enseñanza, que se aplica para el dictado de cursos virtuales cada vez mas, le da las herramientas necesarias al cuerpo docente para poder continuar el proceso de enseñanza/aprendizaje en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir por estas horas.

Este es el link del colegio:

http://facundodezuviria8037.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here