El Pueblo Cristiano celebra en todo el mundo la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Después de haber recordado su Pasión y Muerte, hoy es un día de Gozo Cristiano. Un llamado para que el mundo Resucite con Jesús.
Habiéndo vivido una Cuaresma y Semana Santa verdaderamente diferente los cristianos de todo el mundo entienden esta Resurrección de Jesús como un claro mensaje a la renovación de los valores que enseñó el Maestro. El Amor al prójimo, la solidadaridad, el tiempo de reflexión, la mirada puesta en Dios para rogar por quienes padecen esta pandemia mundial que azota los confines de la Tierra.
Creyentes y, sobre todo aquellos que habían apartado sus ojos de Dios han visto en esta crisis mundial que provocó el COVID 19, ven en esta reclusión famliar la gran oportunidad de renovarse para mejorar el mundo que entre todos estábamos destruyendo, donde la sociedad se apartaba más y más de la presencia de Dios.
No hay dudas, que esta Pascua del Señor será recordada por quienes la hemos vivido por siempre. Increiblemente, cuando más olvidados estábamos de Dios muchos tuvimos que volver a El, uniéndonos en familia. Gobernantes y poderosos debieron reconocer su incapacidad de resolver este problema y, muchos de ellos, volvieron a ponerse en las manos de Dios.
Se espera que el Mundo haya comprendido el mensaje y que este clima de familias unidas se mantega por mucho tiempo, más allá del COV
ID 19; que todos nos demos cuenta que es solamente con una sociedad con valores cristianos donde el que manda entienda que el poder es un servicio y que cada ciudadano está llamado a cuidar al otro para convivi
r en paz y cerca de la Fe, que como nos estamos dando cuenta muchos,
es lo que realmente nos mantendrá con vida
Cuaresma y Cuarentena se han unido de
manera fortuita, para prepararnos para este día de Resurrección, esta es una Gran Oportunidad para salir fortalecidos como comunidad. Aprovechémosla, de otro modo no habremos aprendido nada.
¡FELICES PASCUAS!
C.A.F.