LA CALDERA: EL SENADO SOLICITÓ A LA PROVINCIA INFORME SOBRE LA SITUACIÓN REAL DE LAS TIERRAS DEL DIQUE CAMPO ALEGRE CEDIDAS AL MUNICIPIO OPORTUNAMENTE

0
88

En la última sesión del Senado, el representante caldereño, Miguel Calabró, solicitó al Secretario de Bienes y Tierras del Estado del Gobierno de Salta informe respecto de la situación real de las tierras cedidas al municipio de La Caldera con cargo de desarrollo integral en el Dique Campo Alegre en 2011.

Fundamentó su pedido en la necesidad de certificar con documentación si esta tierras, en algún momento desde esa fecha, fueron enajenadas a manos de terceros, público o privado, que no sea la municipalidad.

“El actual intendente le hace saber al Pueblo de La Caldera, incluso con no poca propaganda mediática, que esas tierras fueron RECUPERADAS,  dando a entender que alguien; algún intendente, las enajenó (vendió), las comodató en favor de alguien, la alquiló, o las regaló. Lo que provoca preocupación en los vecinos”, indicó el legislador.

“Hay mucha insistencia por parte del Ejecutivo municipal en hacerle creer al Pueblo que las tierras fueron enajenadas. Quiero tranquilizar a la población de La Caldera, por eso pido que las autoridades provinciales informen la situación real de las mismas” recalcó.

“En realidad yo sé que no fue así, pero sería importante que sea la propia Provincia, que es la propietaria de las 100 hectáreas cedidas, por medio de un informe documentado, la que lo certifique”, fundamentó Calabró.

Por otra parte, indicó que “hay muchos funcionarios que pretenden justificar su desidia, su poca capacidad, porque no quieren, no saben o no pueden resolver cuestiones que tienen que ver con la gestión y recurren al más ridículo de los justificativos: las gestiones anteriores y si no es así, la pandemia, estos son los 2 grandes pretextos para justificar su inutilidad”.

Se supo que la respuesta del Gobierno Provincial tiene un plazo de 10 (diez) días para ser dada a conocer. “De este modo, se pondrá blanco sobre negro en esta situación”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here