El premio Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

0
11

La Academia de Suecia reconoció “sus esfuerzos en combatir el hambre”, como así también “su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas”

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, anunció hoy el Comité Nobel en Oslo, que subrayó que la necesidad de soluciones multilaterales a grandes problemas como la carencia de alimentos es “más evidente que nunca”.

El PMA recibió el galardón por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”, dijo la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

El PMA se manifestó honrado por el premio y dijo que la “paz y la erradicación del hambre son indisolubles”.

“Es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles”, escribió la organización de Naciones Unidas, cuya sede central se encuentra en Roma, en su cuenta de Twitter.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, aseguró sentirse “profundamente honrado”.

“Estamos profundamente honrados de recibir el Premio Nobel de la Paz. Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países”, escribió en Twitter.

Beasley agregó que se quedó “sin palabras” por la emoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here