El humor está de luto. Se fue otro gran artista argentino: MARCOS MUNDSTOCK de Les Luthiers.

0
7

Si bien es cierto que padecía una grave enfermedad que lo había alejado de los escenarios hace un tiempo, nadie esperaba esta triste noticia. La voz grave y locuaz de Marcos será recordada por siempre.

Conocí el humor inteligente de Les Luthier cuando estaba en el colegio primario y un amigo me invitó a su casa a escuchar el disco MAS TROPIERO QUE NUNCA y a partir de allí me volví su fanático como muchos habitantes de este mundo. Esa forma tan particular de hacer reir sin necesidad de recurrir a la vulgaridad me mostró un mundo diferente donde lo clásíco no necesariamente debe ser solemne y aburrido. Escuchábamos una y otra vez el disco y cada vez ibamos descubriendo más gags y ocurrencias. Esto era lo fascinante, sobre todo teniendo en cuenta que aún en esa Salta de ayer, hablo de finales de los 70 no los había podido ver ni siquiera en tv.

La presencia y la voz de Marcos, el locutor ceremonioso e inimitable, marcaba siempre el inicio de sus espectáculos,  que luego de grande pude apreciar en vivo y en directo. Tuve la suerte de poder verlos en varias ocasiones, sobre todo en sus últimas visitas a nuestra ciudad. Siempre a sala llena, siempre en horario, siempre junto a una de mis hijas que recibió el don de ser tan o más fanática que yo al punto de saber casi de memoria los parlamentos de estos grandes artistas. Ella pudo fotografiarse con él y todos los demás.  Los disfrutábamos tanto que casi llorábamos de risa como todo el mundo.

De a poco se van yendo, pero gracias a la tecnología aun podemos disfrutar de sus ocurrencias, sobre todo en internet. Seguramente, ya nada será lo mismo sin Marcos y sin el querido Daniel Ravinovich que se nos fue antes, pero su escencia permanecerá no solo en los nuevos integrantes, sino fundamentalmente en el corazón de su público que como yo y mi hija hoy lloramos su partida.

Hasta siempre querido Marcos Mundstock te vamos a extrañar y te prometo verte y divertirme con vos y tu voz todos los dias viendo tus viejos videos.

Los fans de Les Luthiers me comprenderán.

C.A.F.

Este es el comunicado oficial de Les Luhiers, y abajo les dejo un video para recordarlo con sonrisas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here