El hospital San Bernardo recauda fondos para la adquisición de un móvil utilitario

0
6

La campaña “El hospital en tu casa” está dirigida por la Fundación San Bernardo y tiene el objetivo de que con el nuevo móvil se fortalezca el Programa de Atención Domiciliaria del nosocomio.

El programa de Salud de Atención Domiciliaria del hospital San Bernardo brinda asistencia a los pacientes con la finalidad de detectar, valorar y hacer un seguimiento de salud a sus pacientes. Es por esto, que, con la incorporación de un móvil utilitario, los profesionales de la salud podrán optimizar los traslados y las atenciones en cada domicilio.

En el Programa se desempeñan médicos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales y personal de laboratorio, quienes desde el año 2019 realizaron más de 1800 visitas a los pacientes.

Los interesados en colaborar con la campaña “El hospital en tu casa” pueden concretar su donación monetaria a través del CBU 2850109930094197232271 de la Fundación San Bernardo. Para más información sobre la organización sin fines de lucro, se puede visitar la página web www.fundacionsanbernardo.org

“Agradezco a la comunidad y a los empresarios que están aportando su granito de arena para la pronta adquisición del móvil sanitario. El utilitario permitirá el inmediato traslado del equipo de salud. La actividad actualmente se desarrolla mediante el traslado del personal en taxis o remises”, dijo el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón.

El lanzamiento de la campaña que tuvo sede en el Salón Auditorio del nosocomio, contó con la participación del equipo gerencial de la institución sanitaria, del jefe del Programa de Salud de Atención Domiciliaria, Roberto Tordoya; de la presidente de la Fundación San Bernardo, María Isabel Juncosa Llimós.

Por último, se destaca la presencia de los primeros benefactores Alejandro Paganetti, en representación de Automotores Paganetti; y de Miguel Romano, de Menudencias Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here