El Gobierno invertirá $250 millones para ampliar y refaccionar escuelas

0
8

Las obras licitadas por el Ministerio de Educación se ejecutarán en establecimientos educativos de distintos niveles, en Capital y en el interior provincial.

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción de distintas obras de ampliación, refacción y mejoramiento de espacios en escuelas de Capital, Cafayate, Aguaray, Salvador Mazza, Rivadavia, San Carlos, Iruya, Molinos, Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma.

En Capital, se edificarán tinglados en las escuelas N°4.026 Delfín Leguizamón, 4.024 Juan Francisco Castro, 4.023 Ejército Argentino y 4.037 Mariquita Sánchez de Thompson.  Además se ampliará y perfeccionará la escuela N°4.726 Oscar Oñativia y la sala de Nivel Inicial de la escuela N°4.315 Reino de  Bélgica.

También se renovarán y mejorarán espacios en la escuela N°4.064 Dr. Facundo de Zuviría de Cafayate y; en el departamento San Martín, en los establecimientos educativos N° 4.735 San Francisco de Asís del paraje Río Caparí y la institución N°4.149  Dique Itiyuro, ambas de la localidad de Aguaray.

En Salvador Mazza se realizarán modificaciones y refacciones varias en la Escuela de Educación Especial N°7.051; mientras que en el departamento Rivadavia, se concretarán obras de ampliación y refacción en  establecimientos educativos de Nivel Inicial y Primario, entre ellos, la escuela N°4.815 Misión Wichi Lewetes del paraje Los Ranchitos; la N°4.828 Misión Iwayayuk de Capitán Juan Pagés y la N°4.584 de paraje Campo Argentino.

Finalmente, en San Carlos, se construirá un tinglado para la escuela N°4.399 Dr. Adolfo Güemes de paraje El Barrial; mientras que en Iruya y Molinos se construirán tres pozos de agua para las escuelas N°4.125 de Cortaderas, N°4.441 de Luracatao y el colegio secundario N°5.236 de Cuchiyaco.

También se erigirán otros tres pozos de agua en los departamentos de Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma; correspondientes al colegio de nivel medio N° 5.010 de Agua Negra, escuela N°4.575 La Cortadera de Payogasta y N°4.580 Potrero de Uriburu de Campo Quijano.

Los trabajos se realizarán por métodos constructivos tradicionales y tendrán una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here