El Gobierno fomenta el cooperativismo para la inserción laboral

0
12

La Cooperativa 1 de Agosto LTDA; recibió la matricula para operar como proveedora de servicios de transporte, posibilitando que una decena de familias se desarrollen bajo la figura del asociativismo.

Una nueva cooperativa se sumará a las 331 que ya están habilitadas en la Provincia, para lo cual contó con el acompañamiento de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La empresa recibió la habilitación y los libros sociales, y sus integrantes obtuvieron asistencia a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la cartera. También se los asesoró desde el área de fiscalización y fueron capacitados respecto de las obligaciones administrativas legales.

Se trata de la Cooperativa 1 de Agosto LTDA; que desempeña en el rubro transporte y está conformada por una decena de familias que conformaron su fuente de trabajo bajo la figura del asosiativismo. Sus miembros proyectan sumar a 10 personas más a la iniciativa.

El Gobierno de la Provincia continúa fomentando el trabajo cooperativo para mejorar los índices de empleabilidad y asistiendo a emprendedores para la conformación de estas organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here