El Gobierno firmó junto a Nación un convenio para obras en barrios populares de Tartagal

0
16

El acuerdo prevé que se desembolsen más de $580 millones de pesos para la realización de obras tempranas de la red cloacal, la red vial y la de de desagües pluviales para los barrios 9 de Julio y San Antonio.

La rúbrica del acuerdo, que estuvo acompañada por el intendente Mario Mimessi de Tartagal, da paso a los procedimientos administrativos, que permitirán la realización del proyecto que incluye obras de red pluvial, red de cloacas y viales; cordón cuneta y enripiado para los barrio 9 de Julio y San Antonio, para obras tempranas por un monto de $582.670.758,21. El proyecto además establece que un 25% de las personas que trabajen en las obras, deberán residir en los barrios en donde se ejecutarán los proyectos.

Al respecto la Ministra destacó el trabajo y gestiones realizados, que permitirán llevar mayor bienestar a barrios de Tartagal y que significan un gran avance para el municipio. Luego agradeció la presencia de Nación y sostuvo que “es muy importante sentir que Nación está en territorio al igual que la Provincia. Los intendentes lo agradecen, porque además la gente lo ve, y sabe que hay un gobierno presente”.

Por su parte, Fernanda Miño, recalcó el trabajo social que se desarrolló desde Provincia y el Municipio, para que se pueda concretar este proyecto que permitirá el acceso a servicios básicos y destacó que es el resultado de un trabajo mancomunado.

En tanto que el intendente Mario Mimmessi indicó que el convenio trae certeza para realizar obras en barrios históricos, en cuestiones fundamentales como cloacas y cordón cuneta. “Es muy importante la presencia territorial de la Provincia”, agregó luego.

Firma de convenio.

El detalle del proyecto

El convenio establece la ejecución de redes cloacales faltantes para residentes en ambos barrios así como la red interna de desagüe cloacal que contempla más de 7500 metros lineales de cañería, y 77 bocas de registro para la provisión de 498 conexiones domiciliarias.

En cuanto a la red vial, se contempla la ejecución de cordón cuneta, badenes y mejoramiento de las calzadas, realizando el movimiento de suelo para luego ejecutar un enripiado en una superficie de 45.827 m2 de mejoramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here