El Gobierno anunciará un aumento para las jubilaciones y AUH: de cuánto sería la suba de marzo 2022

0
7

El Gobierno anunciará a la brevedad de cuanto será el primer aumento trimestral de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que entrará en vigencia desde marzo. Mañana, jueves, se conocerá cuál fue la variación de los salarios en diciembre, el último dato que falta para determinar el porcentaje preciso del incremento.

Según estimaciones extraoficiales, las subas partirían de un piso del 11%. En ese caso, la jubilación superaría los 32 mil pesos (actualmente es de $ 29.062) desde el próximo mes, mientras que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se elevaría hasta $6.335.

Esos serían los valores que estarían vigentes hasta mayo, ya que en junio deberá otorgarse otra recomposición, tal como establece la ley.

Cómo se mide el aumento trimestral

AUH-ANSES.jpg

Desde el cambio de la Ley de Movilidad, aprobado a comienzos del 2021, los haberes se actualizan en forma trimestral. El aumento surge de la fórmula de movilidad que combina una mitad de la variación trimestral de los salarios, según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social) y el Índice de Salarios del INDEC, de ambos el mayor.

La otra mitad de la fórmula se compone de la variación interanual trimestral de la recaudación impositiva por beneficiario que va a la Seguridad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here